Pone Televisa fecha a su primer videojuego

El videojuego Héroes del Ring, de Televisa, será lanzado al mercado de México y EU el próximo 12 de octubre, con lo que la televisora da su primer paso a un nuevo mercado en el que busca ser un importante protagonista.

Federico Beyer, vocero de Slang, compañía distribuidora de videojuegos reveló que el lanzamiento será cercano en fechas al inicio de distribución del producto para consola Wii de Atrévete a Soñar, que Slang estará colocando en el mercado para la temporada navideña.

"Tenemos varios productos más por anunciarse; la estrategia de Slang es producir y dar al mercado hispano en el resto del mundo propiedades intelectualmente relevantes que se traduzcan en experiencias divertidas de videojuegos", comentó.

Para el directivo ambas producciones tienen garantía de éxito por basarse en el caso de Héroes del Ring, en una tradición muy arraigada en México, que es la lucha libre, y en el caso de Atrévete a Soñar, por ser un producto que nació de la popular telenovela de Televisa del mismo nombre.

"Hay una área de oportunidad para los desarrolladores de videojuegos en México, porque este es un país que cuenta con muchísima creatividad, sentido del humor, una perspectiva diferente de ver las cosas, que se traduce en propiedades de entretenimiento", destacó.

Sin embargo, aceptó que los empresarios del sector se enfrentan una larga carrera de desgaste, porque los tiempos de desarrollo de un videojuego son largos y se requiere una fuerte inversión para su lanzamiento.

Según Fernando Rondón, director general de Televisa Home Entertainment, estos lanzamientos se realizan en el contexto de la nueva estrategia de la empresa para un mercado en crecimiento.

"Televisa quiere ser un jugador de altura en este mercado cuyo valor estimado es de 5 mil millones de dólares sumando el mexicano y el latino de Estados Unidos", comentó.
José Manuel López, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Pone Televisa fecha a su primer videojuego"