Apuesta curul... ¡y la pierde!

El priista Héctor Pablo Ramírez Puga apostó con el panista Javier Corral que si su partido era derrotado en la elección de Oaxaca pediría licencia de su cargo en la Cámara baja... y perdió.

Ramírez Puga era uno de los principales operadores del candidato priista Eviel Pérez Magaña. Javier Corral fue delegado del PAN en dicha entidad durante el proceso electoral.

El desafío se produjo el pasado 16 de junio durante la sesión de la Comisión Permanente.

Ese día, Corral acusó al priista de que, cuando fue vocero del Gobierno de Oaxaca, se autofacturó hasta 56 millones de pesos para su periódico local. Enojado, Ramírez Puga respondió: "Le lanzo una apuesta aunque usted nunca ha ganado una elección de mayoría: el que pierda la elección que pida licencia pa' que no haya problemas", dijo.

La escena comenzó a circular en YouTube. En el video, se observa al panista hacer un ademán afirmativo cuando el priista lo desafía.

Ramírez Puga es uno de los personajes políticos más cercanos al priista Ulises Ruiz, Gobernador saliente.

Durante la campaña, llamó mafiosa a la esposa del Presidente, calificó de autoatentado el secuestro y violación de la empresaria Aurora López -quien señaló a Ruiz como autor intelectual del ataque- y se refirió a Gabino Cué como títere de Diódoro Carrasco.

Su suplente es Judith Marisol Ramos.
Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Apuesta curul... ¡y la pierde!"