Arma Cué equipo para la transición

OAXACA.- Con un llamado al Gobernador Ulises Ruiz a que "anteponga cualquier interés personal" y nombre a su equipo para la entrega-recepción de la administración, Gabino Cué hizo lo propio y presentó ayer a un equipo plural que se encargará de esa y otras tareas.

"Exhorto a Ulises Ruiz Ortiz a que anteponga cualquier interés personal o de grupo ante el momento que vive Oaxaca. Por lo que le planteo los siguiente: designe a su equipo coordinador de la entrega-recepción a más tardar el próximo 15 de julio, para que podamos entrar en contacto con él", señaló el Gobernador electo de Oaxaca.

La Oficina de Enlace para la Transición y Planeación del Nuevo Gobierno, anunció, basará su trabajo en nueve ejes: proceso de entrega-recepción, cuenta pública 2010, paquetes económicos federal y estatal 2011, plan estatal de desarrollo 2010-2016, reformas políticas y administrativas, modernización administrativa, déficit del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 100 días de Gobierno.

Advirtió que los funcionarios que integran ese equipo no tienen pase directo a su gabinete pues, recordó, apenas va a definir el perfil de cada cargo.


Equipo plural

El equipo de trabajo, presidido por el propio Cué, tendrá una Oficina de Enlace para la Transición y Planeación del Nuevo Gobierno, cuyo secretario técnico será Benjamín Robles, coordinador de los diputados locales de Convergencia y ex coordinador de campaña de Cué.

Para coordinar el área déficit del IEEPO, nombró al maestro en Ciencias Pablo Munguía Gaytán, ex director de Informática y Estadística de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca en el Gobierno de Ulises Ruiz.

En entrega-recepción estará Alberto Vargas Varela, socio de una consultoría empresarial.

Perla Woolrich, diputada local del PAN, coordinará Cuenta Pública 2010; Celestino Alonso Álvarez, economista, secretario general de Gobierno en el sexenio de José Murat, estará en Plan Estatal de Desarrollo; Víctor Raúl Martínez Vásquez y Fausto Díaz Montes, ambos sociólogos e investigadores de la UABJO, coordinarán el área de planeación democrática y participativa.

Para coordinar las reformas políticas y administrativas, se invitó a Bernardo Vásquez Guzmán y Daniel Pérez Montes. El primero, hijo del ex Gobernador del mismo nombre, es militante de Convergencia y ex delegado del ISSSTE en Oaxaca.

Pérez Montes, maestro en Planeación y Políticas Públicas, dirigió la Comisión Estatal para la Reforma del Estado de Oaxaca, creada por Ulises Ruiz.

Raúl Bolaños Cacho y Héctor Iturribarría Pérez coordinarán el paquete económico estatal 2011. El primero es diputado electo por el PAN, ex dirigente del PRI en Oaxaca y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado durante el sexenio de José Murat. Iturribarría fue consultor evaluador de la FAO.

El paquete económico federal 2011 estará a cargo Carlos Altamirano Toledo, diputado federal por el PRI en 2006-2009 y ex sub secretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo, y la modernización administrativa será coordinada por José Manuel Bermúdez, ex Oficial Mayor del municipio de Oaxaca cuando Cué era alcalde.




Para el relevo

Integrantes del equipo de Gabino Cué para la transición y planeación del nuevo Gobierno:

· Benjamín Robles Montoya
Oficina de Enlace para la Transición (secretario técnico).

· Alberto Vargas Varela
Coordinación de entrega-recepción.

· Perla Woorlich Fernández
Coordinación de la Cuenta Pública 2010.

· Francisco Pablo Munguía Gaytán
Coordinación para el déficit del IEEPO.

· Celestino Alonso Álvarez
Coordinación del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

· Víctor Raúl Martínez Vásquez y Fausto Díaz Montes
Coordinación de planeación democrática y participativa.

· Bernardo Vásquez Guzmán y Daniel Pérez Montes
Coordinación de reformas políticas y administrativas.

· Raúl Bolaños Cacho y Héctor Iturribarría Pérez
Coordinación de paquete económico estatal 2011.

· Carlos Altamirano Toledo
Coordinación del paquete económico federal 2011.

· José Manuel Bermúdez
Coordinación de modernización administrativa.

Virgilio Sànchez corresponsal, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Arma Cué equipo para la transición"