Asegura Yunes: 'vamos a gobernar'

VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes encabezó ayer, con militantes del PAN y simpatizantes de su candidatura, una marcha contra lo que considera un fraude electoral en Veracruz, y advirtió que no se quedarán cruzados de brazos en espera de que el priista Javier Duarte tome posesión.

Frente a miles de asistentes que llenaron la macroplaza del Malecón, el candidato al gobierno estatal dijo que casi 2 millones de veracruzanos fueron agraviados en el proceso y ello no puede quedar impune.

"No nos vamos a dejar, no vamos a tolerar el fraude y quedarnos con los brazos cruzados, ganamos las elecciones y vamos a gobernar en Veracruz.

"Nos han querido arrebatar las elecciones y exigimos voto por voto", afirmó Yunes en el mitin.

Con la camisa empapada de sudor luego de una corta marcha, pero que duró una hora, Yunes aseveró que el Gobernador Fidel Herrera saqueó Veracruz y destruyó la vida democrática del estado.

Afirmó que en la impugnación del resultado electoral no sólo está en juego el voto de la entidad, sino el sistema democrático en México.

"Si se avala el fraude en Veracruz, se avala en todo el País, es una carta blanca a los delincuentes electorales", expresó el candidato.

Cerró su discurso con la repetición de la frase "ya no más", en referencia a que ya no debe seguir la corrupción, la pobreza, la impunidad y los fraudes en el estado.

En su intervención, el dirigente nacional del PAN, César Nava, dijo que en la impugnación ante tribunales, que sería interpuesta anoche, se exigirá que se respete el triunfo de Yunes.



Repudian a Duarte


La marcha contra los resultados de la elección mostró un rechazo al priista Javier Duarte.

"Fuera, Duarte, fuera Duarte", "Duarte, entiende, la gente no te quiere", gritaban los asistentes a la entrada del centro del puerto, donde se desbordaron por la calle Zaragoza para ver a Yunes.

La manifestación partió del acceso al recinto portuario de este municipio, atravesó el puente Morelos y llegó al Malecón.

Al arranque de la manifestación, Yunes subió a la barda del puente Morelos y saludó a sus seguidores.

Por momentos desorganizada, por la cantidad de personas que aguardaban el paso del contingente, de la marcha surgieron diversas consignas de rechazo al resultado electoral.

"Yunes ganó y el pueblo eligió", "no te dejes, no te dejes", "fraude, fraude", "Duarte y Herrera, la misma chingadera", "No somos acarreados, estamos enojados" y "voto por voto".

En dos ocasiones, Yunes y Nava fueron alzados en hombros para que el gentío los pudiera ubicar dentro del contingente, cuando se disolvió la vanguardia de la marcha.

Los participantes portaban playeras y carteles con leyendas como"Ya no más", frase que Yunes retomaría en su discurso.

También hubo cartulinas en las que se leía "Ya basta de gobiernos fidelistas" y "Exigimos la intervención del IFE si el PRI no asepta (sic) la derrota".

En un ambiente festivo, en la concentración se escuchó la canción "Color Esperanza", del intérprete argentino Diego Torres.
Claudia Salazar enviada, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Asegura Yunes: 'vamos a gobernar'"