Fue una elección pulcra.- IEV

XALAPA.- Pese a las acusaciones sobre uso de recursos públicos, compra de votos, manipulación de paquetes electorales y guerra sucia, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Veracruz (IEV), Carolina Viveros, afirmó ayer que la del 4 de julio fue una elección limpia.

Por lo tanto, pidió al candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, respetar el resultado, que favorece al PRI.

"Todos querían llegar a la meta, uno llegó en la preferencia del ciudadano, por ello es necesario la madurez y civilidad de quien no tuvo la preferencia de nuestros ciudadanos, debemos respetar la voluntad del ciudadano, porque entraron a una e-lec-ción, así dice la palabra", dijo en entrevista.

La ex rectora de la Universidad Veracruzana y ex compañera del Gobernador priista Fidel Herrera, respondió así a las acusaciones de Yunes, en el sentido de que la elección estuvo plagada de irregularidades.

"La elección fue limpia, desde el momento que el Consejo General y el IEV aplicaron el principio de legalidad es una elección limpia, pulcra, yo respeto a quien no le haya acomodado alguna situación, pero para decir algo, hay que probarlo, y yo sí puedo decir, probar, que el IEV ha trabajado en la legalidad", añadió.

-¿Mete las manos al fuego por el PRI?, se le preguntó.

"Todos los partidos políticos estuvieron en igualdad de circunstancias en el principio de equidad en el trabajo que el Instituto lleva a cabo. Todos los recursos (del PAN contra el PRI) fueron resueltos (sin encontrarse anomalías)", respondió.

Luego de afirmar que no está comprometida ni ligada con el PRI, Viveros criticó que Yunes acuse al Gobernador de Veracruz de hacer fraude electoral con ayuda del crimen organizado, pues, dijo, eso rompe con la tranquilidad en Veracruz.

"Hemos dado a la ciudadanía unas elecciones que tienen a Veracruz tranquilo, hoy van a tener nuevos gobernantes, ellos los han elegido y respetaremos esa decisión. Adelante Veracruz (la alianza PRI-PVEM) debe seguir demostrándonos en sus ciudadanos la madurez y el reconocimiento a su trabajo", añadió.

Érika Hernández enviada, Reforma, 12 de julio.


0 Responses to "Fue una elección pulcra.- IEV"