Betancourt retira reclamo económico

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC durante seis años y medio, desistió ayer de una acción de conciliación contra el Estado, en la que aspiraba a un pago millonario como resarcimiento a su largo cautiverio, tras el aluvión de críticas recibidas.

El procurador asignado al caso, Gabriel Herrera Vergara, “dio por terminados los trámites conciliatorios” a petición de Betancourt, de nacionalidad colombiano-francesa, y su familia, explicó el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes.

En dos peticiones de conciliación, presentadas el pasado 30 de junio, Betancourt aspiraba a obtener del Estado colombiano una indemnización de más de 6.8 millones de dólares. Las solicitudes de conciliación extrajudicial fueron presentadas por sus abogados a nombre de la misma Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana Astrid.

Las aspiraciones de la familia Betancourt fueron divulgadas el pasado 9 de julio por medios colombianos y de inmediato se generó una oleada de críticas, incluso de otros ex rehenes. El abogado Gabriel Devis Morales, apoderado de los Betancourt, presentó ayer ante la Procuraduría (Ministerio Público) las solicitudes para retirar la conciliación.

De otra parte, Betancourt y el ex rehén estadunidense Marc Gonsalves son pareja, según reveló Keith Stansell, que compartió con ambos gran parte del tiempo que los tres permanecieron secuestrados por las FARC. “Eso es una pareja. Como ustedes (los colombianos) dicen siempre, ¿por qué hablamos paja? Eso es obvio para todo el mundo, ¿estamos ciegos aquí?”, comentó el estadunidense Stansell en una entrevista con RCN Radio.
Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "Betancourt retira reclamo económico"