Busca Acción Nacional anular elección

BOCA DEL RÍO.- El equipo jurídico del PAN y del candidato Miguel Ángel Yunes promoverán ante los tribunales electorales la anulación de la elección al Gobierno de Veracruz, alcaldías y presidencias municipales.

Algunos de los principales argumentos serán la intromisión del Gobernador Fidel Herrera en el proceso, el desvío de recursos públicos para la promoción de los candidatos del PRI, la parcialidad del árbitro electoral y la participación de grupos armados para violar paquetes electorales.

La suma de las irregularidades llevaron a la decisión de no revertir el resultado de la votación, sino obligar a que se invalide el proceso electora y se convoque a un nuevo proceso.

El equipo jurídico del candidato y el PAN presentarán pruebas sobre hechos ocurridos antes, durante y después de la elección.

Sobre las cifras que dio ayer en la madrugada el Instituto Electoral Veracruzano sobre la elección a Gobernador, dándole el triunfo al priista Javier Duarte, Yunes dijo que irá por la defensa de los votos.

"Los tribunales decidirán, los magistrados tendrán que decidir si es lícito robar dinero público para pagar campañas.

"Si es válido que violentando los principios constitucionales de imparcialidad y equidad, intervengan los funcionarios de gobierno en apoyo de un partido político; y si el uso de la fuerza pública a favor de un candidato forma parte de las prácticas democráticas", señaló.

Afirmó que los tribunales decidirán si son válidas elecciones organizadas por un órgano electoral dependiente del Gobernador y su partido, si es válido rebasar los topes de campaña.
Claudia Salazar enviada, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Busca Acción Nacional anular elección"