'El triunfo del PRI es inobjetable'

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró ayer que su triunfo en las elecciones del pasado domingo es contundente y por eso la oposición debe serenarse y aceptar la derrota.

"Por un voto se gana, o por un voto se pierde, así es la democracia, y seré a partir del 15 de septiembre el Gobernador de todos los duranguenses", aseguró.

El ex diputado federal dijo sentirse confiado en que el próximo miércoles los órganos electorales locales confirmarán su triunfo.

"El triunfo ya está totalmente confirmado por el PREP, estamos esperando con confianza el recuento del órgano electoral para que nos entreguen el miércoles nuestra confianza de mayoría", dijo.

Insistió en que los números que hasta ahora han arrojado tanto las encuestas como el Programa de Resultados Preliminares no pueden tener un cambio que revierta su triunfo porque la diferencia es de casi 12 mil votos.

"Nosotros los invitamos a que reconozcan el triunfo, porque fue un triunfo no sólo de Jorge Herrera en la gubernatura, ganamos la capital y vamos a gobernar el 85 por ciento del estado con municipios priistas.

"Y también de las 17 diputaciones locales en disputa ganamos ya 13, y pues eso es una amplia mayoría, por eso el triunfo de Jorge Herrera y el PRI es prácticamente inobjetable", advirtió.

De acuerdo con el PREP, Herrera cuenta con 46.5 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la alianza opositora, José Rosas Aispuro Torres, con 44.6 por ciento.

La coalición antipriista integrada por PAN, PRD y Convergencia emprendió el jueves en las calles de Durango su primera resistencia postelectoral.

César Nava, líder nacional del PAN, y Rosas Aispuro convocaron a todos sus seguidores a apostarse en los comités distritales a partir del domingo para defender sus votos en el cómputo de la elección estatal.

Herrera insistió en que respeta las marchas de la alianza opositora porque es un claro derecho que les asiste siempre que no polaricen a la ciudadanía ya que el triunfo es para el PRI.

"Nosotros hacemos un llamado a la serenidad, a que reconozcamos y respetemos la decisión de la ciudadanía, y en el caso de una inconformidad pues están las instancias legales.

"Pero que siempre todo sea dentro de la Ley, nunca hacer acciones que trastoquen la tranquilidad de los duranguenses, porque eso sí lo rechazamos categóricamente", detalló.

¿Qué opina de la marcha que realizó su contrincante con los líderes nacionales del PAN y del PRD?, se le preguntó.

-"Creo que están en su derecho con esa marcha, nosotros hicimos una el día anterior con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, una concentración de más de 20 mil gentes (sic) en la laguna", dijo.

Jorge Herrera reiteró el llamado a actuar en paz y a finalmente aceptar el resultado que, dijo, ya es irreversible.

Armando Estrop, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "'El triunfo del PRI es inobjetable'"