Calderón ofrece apoyo a gobernadores electos

El presidente Felipe Calderón se reunió con los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cue, y de Chihuahua, César Duarte, como un primer acercamiento político, donde el tema principal fue el de la seguridad.

Acompañado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre quien pesan los rumores sobre su salida del gabinete, el Presidente ofreció colaboración y apoyo a ambos mandatarios electos.

De acuerdo con las versiones de Cué y de Duarte, uno de los principales temas abordados fue el de la seguridad.

La Presidencia informó que Cué y Calderón coincidieron en estrechar la relación de colaboración de las distintas dependencias federal y estatal, con el fin de dar un impulso a las acciones sociales, la generación de infraestructura y la mejora de la seguridad.

El Presidente refrendó a los gobernadores la voluntad de su gobierno por escuchar las propuestas tanto del entrante gobernador, como los futuros alcaldes de Oaxaca, para combatir con mayor coordinación al crimen organizado.

Duarte ofreció a Calderón una lealtad institucional y dibujó la idea en torno a la estrategia para Ciudad Juárez.

El gobernador electo de Oaxaca dijo que no fue tema de conversión la corrupción y la impunidad del pasado en la entidad, así como tampoco la posible salida de Gómez Mont de la Segob.
Jorge Ramos, EL Universal, 14 de julio.

0 Responses to "Calderón ofrece apoyo a gobernadores electos"