Cambio climático propicia transmisión de virus: ONG

El aumento de la temperatura global, que es una de las consecuencias del cambio climático, implica que se expandan las fronteras de desarrollo de las especies de mosquitos que transmiten el dengue, informó la organización ambientalista Greenpeace México.

El colectivo explicó que expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas relacionan el alza de la temperatura ambiente en el mundo con el incremento en los ciclos de transmisión de esta enfermedad. México, dijo Greenpeace, no es la excepción.

En entrevista, Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace México, dijo que el incremento de casos de dengue da muestra de la situación de “vulnerabilidad” en la que se encuentra México ante los efectos del cambio climático.

Ampugnani hizo un llamado de alerta no sólo para poner en marcha medidas de precaución en lo inmediato, sino que a la par se implementen acciones de adaptación en los tres niveles de gobierno.

“Hay que asumir que los climas van a variar rápidamente en el país, vamos a tener tormentas torrenciales como las que hemos tenido en las últimas semanas, algo que era raro en ciertas zonas del país. Esto va a ser cada vez más recurrente”, dijo Gustavo Ampugnani.
Miguel Ángel Sosa, EL Universal, 22 de julio.

0 Responses to "Cambio climático propicia transmisión de virus: ONG"