Celebra Borge 'gane total' en QR

CANCÚN.- El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se proclamó ayer ganador de los comicios y celebró junto con la dirigencia estatal priista el "gane total" en los nueve Ayuntamientos y los 15 distritos de la entidad.

"Con la autorización que me da mi partido y con las datos que tenemos de todos los municipios del estado de Quintana Roo, me declaro ganador de la contienda", dijo Borge en rueda de prensa en un hotel del centro de Cancún.

De acuerdo con el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra, Borge se impuso con una diferencia de 35 puntos sobre sus contrincantes Gerardo Mora, de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, y Alicia Ricalde Magaña, del PAN.

"Durante el proceso de hoy, con documentos comprobatorios, demostraremos que en el estado de Quintana Roo tenemos los nueve municipios que integran la Gubernatura y todas las diputados que por mayoría competimos", dijo Sobrino Sierra.

Borge señalo que el PRI estaría recuperando las alcaldías de Benito Juárez e Isla Mujeres, gobernados por el PRD y PAN, respectivamente.

"Eso significaría un gane total en Quintana Roo. No tengo los reportes todavía de los funcionarios locales, pero todas las tendencias indican que vamos como coalición y como partido en todo Quintana Roo", dijo Y aunque los priistas dan como ganadora a la aspirante a alcalde de Cancún, Guadalupe Novelos, con 10.5 puntos de diferencia, el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia, Julián Ricalde, proclamó su triunfo con una ventaja de tres puntos con base en los resultados de una encuesta de salida de Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).

"El PRI tiene que aceptar su derrota", dijo.

En tanto, la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se caracterizó por el rechazo a las denuncias e inconformidades de las coaliciones que integran PRD, PT, Convergencia y PAN ante el retraso en la apertura de casillas, sustitución de funcionarios, el activismo abierto de brigadas rojas y el desempeño de encuestadoras de salida, entre otros.




ROBERTO BORGE

53.9%
Gobernador

56.62% de casillas computadas


Congreso
PRI-PVEM-Panal
11

Ayuntamientos
PRI-PVEM
Panal 4


PRD-PAN-PTConvergencia
4

PRD-PAN-PTConvergencia
5
Sergio Caballero y Pedro Diego Tzuc, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Celebra Borge 'gane total' en QR"