César Duarte Jáquez y Mariano González Zarur reciben constancias de mayoría tras elecciones

Los gobernadores electos de Chihuahua, César Duarte Jáquez y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, recibieron de parte de los institutos electorales estatales correspondientes las constancias de mayoría, tras ganar las elecciones del pasado 4 de julio.

En Chihuahua, Duarte Jáquez, de la alianza PRI-PT-PVEM-Nueva Alianza, anunció que su gabinete será plural, integrado también por actores de otros partidos al que pertenece.

Al recibir la constancia de mayoría, anticipó que sólo los mejores formarán parte de su gabinete, “no importa que éstos pertenezcan a otros partidos políticos que estuvieron en alianza”.

El gobernador electo, refirió que este documento “no es un reconocimiento a mi persona, sino al proyecto incluyente que refleja los anhelos de los chihuahuenses”.

Enfatizó que una de sus prioridades en el gobierno será luchar del lado de la razón, para defender el agua de los chihuahuenses, para hacer a un lado la burocracia que impide el desarrollo.

El priista resultó triunfador en el proceso electoral del 4 de julio, al alcanzar una votación de 600 mil 345 sufragios, sobre los 423 mil 409 de Carlos Borruel, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y los 21 mil 607 del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Adolfo Orozco.

En Tlaxcala, en sesión pública y por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo General del órgano electoral entregaron la constancia a Mariano González Zarur, el cual participó en la contienda por la gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM).

Después de realizar el conteo de las actas de escrutinio y cómputo de los 19 distritos electorales para la elección de gobernador, el IET informó que el abanderado del PRI obtuvo 231 mil 631 votos durante la jornada electoral.
La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "César Duarte Jáquez y Mariano González Zarur reciben constancias de mayoría tras elecciones"