Comienza batalla legal contra la Ley antiinmigrante SB1070 en Arizona

La primera audiencia de una de las siete demandas que buscan impedir la entrada en vigor de la Ley antiinmigrante de Arizona SB1070 terminó ayer sin una decisión por parte de la juez federal, Susan Bolton.

La primera demanda la presentó David Salgado, un policía hispano con más de 19 años de experiencia en el Departamento de Policía de Phoenix y la organización Chicanos por la Causa.

La abogada de Salgado, Stephen Montoya, argumentó que cuando Salgado decidió ser policía nunca imaginó que se vería obligado a aplicar esta ley de inmigración y que su puesta en marcha lo obligará a utilizar el origen étnico de una persona como un factor para su detención

“Esta ley no es buena, no resuelve en nada el problema de la inmigración, sólo causará miedo entre una comunidad que no tendrá la confianza de llamar a la Policía cuando sean víctimas de un delito”, argumentó el agente.

Por su parte, John Bouman, uno de los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, argumentó que la demanda debe de ser rechazada ya que el agente de policía no cuenta con un argumento válido de un daño inmediato a su persona.

Tras conocer las versiones de ambas partes, la juez Bolton no estableció una fecha en la cual dará a conocer su decisión sobre este caso en particular.
La Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Comienza batalla legal contra la Ley antiinmigrante SB1070 en Arizona"