Complejo, discutir las reformas

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Mario Alberto Becerra Pocoroba, del PAN, admitió ayer que los resultados de las elecciones del 4 de julio pasado "dejaron un panorama difícil y complejo" para discutir en breve la reforma hacendaria.

"La situación por la que atraviesa el país, luego del 4 de julio, dificulta la posibilidad de alcanzar una mayor apertura al diálogo en favor de los acuerdos", reconoció el legislador albiceleste.

"No sé si existen las condiciones necesarias para discutir una reforma hacendaria; es un tema que está inscrito en el plan de trabajo de la Junta de Coordinación Política, donde hay un grupo de trabajo que debe, primero, reactivarse y posteriormente ver cuál es el mejor momento para presentar alguna propuesta", indicó.

Añadió que de presentarse alguna propuesta, ésta deberá ser aprobada antes de septiembre próximo, en un periodo extraordinario, lo que se ve también muy complejo.

Becerra Pocoroba dijo que la situación que vive el país dificulta la posibilidad de una mayor apertura al diálogo, "aunado a que hubo resultados en algunas gubernaturas que no salieron como lo esperaban los partidos políticos, lo que obliga a esperar un poco. Hay que tener calma y darnos los tiempos necesarios para que pueda fluir este asunto", señaló.
Luciano Franco, La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "Complejo, discutir las reformas"