“Mi triunfo no pende de alfileres”, afirma Javier Duarte

El candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó ayer que su triunfo “no pende de alfileres” por la presión que ejerce el PAN sobre el proceso electoral del 4 de julio pasado, ya que su victoria, por más de 85 mil 500 votos, “es clara, limpia, legal, transparente e inobjetable”.

Aseguró que la movilización a que convocó este domingo el PAN y su candidato Miguel Ángel Yunes, así como la impugnación anunciada de los comicios, además del desconocimiento a las autoridades electorales del estado son parte de “una estrategia fallida y muy lamentable, además sin pruebas”, para tratar de revertir la voluntad ciudadana.

Aseguró que dicha movilización no hará que Veracruz se desestabilice, como pretende el PAN y su candidato, y garantizó que su gobierno llamará desde el inicio a la unidad y la reconciliación “porque no tenemos enemigos, sino adversarios políticos únicamente”, subrayó.

Duarte de Ochoa acudió a la sede nacional el PRI y ahí, en el vestíbulo y en el salón de plenos, exhibió copias agigantadas de las actas de escrutinio firmadas, que le dan la victoria, y entregó diversos volúmenes con idéntica información a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por su presidenta Beatriz Paredes.

Javier Duarte aseguró que las supuestas grabaciones que exhiben al gobernador Fidel Herrera ofreciendo recursos públicos para favorecer las campañas de los candidatos priistas corresponden “a la guerra sucia del PAN y al final quedarán sólo en el anecdotario electoral.

Luciano, Franco, La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "“Mi triunfo no pende de alfileres”, afirma Javier Duarte"