Convoca Gustavo Madero a aprobar la reforma laboral

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Gustavo Enrique Madero, convocó a concretar los acuerdos necesarios para aprobar la reforma laboral, mientras su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones llamó a colocar el empleo como prioridad en la agenda nacional, pues, advirtió, la insuficiencia de oportunidades genera exclusión social y convierte a los jóvenes en presas del crimen organizado.

Madero sostuvo que, una vez pasada la contienda electoral, es preciso convocar a la suma de voluntades para que la propuesta de reforma laboral sea discutida y dictaminada durante el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

En su comunicado del fin de semana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado remarcó que la modernización de la Ley Federal del Trabajo permitiría darle un mayor impulso a la creación de empleos registrada en lo que va del año.

“La materia para la discusión ya está puesta en la mesa y ahora hay que dar el gran paso de discutir la propuesta de reforma laboral con la voluntad y el compromiso de lograr consensos para dar a los ciudadanos una respuesta concreta y detonar el desarrollo económico de México”, puntualizó.

Según Madero, la propuesta presentada por legisladores del PAN integra soluciones para diferentes rubros que en materia laboral requieren con urgencia modernizar su marco legal.

Por separado, el senador priista Manlio Fabio Beltrones remarcó la necesidad de fortalecer el crecimiento económico y reactivar el mercado interno, así como de instalar la generación del empleo como prioridad de la agenda nacional.

“La generación de empleo debe ser una prioridad de la agenda nacional, porque la falta de trabajo y oportunidades educativas está siendo causa de la exclusión social de las nuevas generaciones, ocasionando lamentablemente que algunos jóvenes sean presa del crimen organizado”, alertó.

No obstante, Beltrones discrepó de su contraparte panista y dijo que las reformas más urgentes son aquellas en materia de competitividad, banca de desarrollo, finanzas públicas, además de acuerdos y acciones en seguridad pública para contribuir a la reactivación de las inversiones públicas y privadas, a fin de generar empleos de calidad.

México • Fernando Damián, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "Convoca Gustavo Madero a aprobar la reforma laboral"