Cuatro ex rehenes de las FARC exigen indemnización al gobierno colombiano

Después de que la ex presidenciable colombiana y ex rehén de la guerrilla de las FARC, Ingrid Betancourt, desatará la polémica al exigir una indemnización al gobierno colombiano por los daños que le causó el tiempo en que estuvo secuestrada, solicitud a la que ya renunció, ahora surgen cuatro ex congresistas, también cautivos por más de seis años cada uno, que siguieron los pasos de Ingrid y demandaron al Estado por una cantidad en la que juntos superarían los 11 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.

Según el procurador delegado judicial administrativo de Neiva, Francisco Lizcano, las querellas fueron iniciadas por Gloria Polanco, Jorge Eduardo Géchem Turbay, Orlando Beltrán y Consuelo González de Perdomo, todos ex congresistas.

Polanco demanda al Estado por un monto superior a los 6.5 millones de dólares. Mientras que Géchem Turbay litigan 3.8 millones de dólares.

En tanto, Beltrán Cuéllar solicita una reparación por 631 mil dólares, en tanto que González de Perdomo demandó por 421 mil dólares.
La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Cuatro ex rehenes de las FARC exigen indemnización al gobierno colombiano"