Chávez agradece a Castro que lo haya alertado sobre “guerra nuclear”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer a sus seguidores que estén “alertas” ante un eventual ataque nuclear a Irán, tras el anuncio que en ese sentido hizo recientemente el líder cubano Fidel Castro.

“Es necesario que estemos alertas”, dijo Chávez tras citar que Castro ha planteado la posibilidad de “una inminente guerra atómica por la irresponsabilidad de Estados Unidos”.

El aviso lo hizo el gobernante venezolano durante un acto partidista en Caracas destinado a preparar a sus seguidores para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de setiembre.

“Digo esto uniéndome al espíritu y a la letra de lo dicho por Fidel alertándonos. No vayamos a estar solo pendientes de las elecciones y nos sorprenda un acontecimiento de grandes proporciones”, explicó Chávez.

Chávez dijo que los indicios de que hay una movilización no solo se circunscribe al Oriente Próximo sino que también son visibles en América Latina, como “el incremento de los vuelos de naves de guerra desde Aruba y Curazao, donde el imperio yanqui tiene bases militares” no lejos de la costa venezolana.

Chávez lanzó una invitación al líder cubano octogenario para que visite Venezuela. “Aparécete por aquí Fidel —dijo—. Así te quería ver, Fidel, hablando, orientando. Lo que te falta es el uniforme”.
La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Chávez agradece a Castro que lo haya alertado sobre “guerra nuclear”"