De Swaan defiende su silla en Cofetel

El nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, defendió su elección en el cargo al señalar que fue transparente y queda claro que la comisión es un órgano de gobierno, con un superior jerárquico que es el secretario de Comunicaciones y Transportes, y entre mayor coordinación haya con el Ejecutivo habrá más inversiones.

Además se declaró dispuesto a sentarse en cualquier momento con el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, para hablar de la agenda de este sector y ver, por supuesto, el tema de las inversiones.

Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor confirmó que su partido analiza en ambas cámaras un procedimiento jurídico para impugnar la designación del funcionario y, por lo pronto, ya pidió formalmente las actas de la votación. “Porque parece que esto no fue una votación unánime, sino dividida. De seguro, si conservaron buena parte de la vergüenza algunos de los comisionados de Cofetel, debieron haber votado en contra”.

En su primera aparición pública, al acudir ayer al Canal 11 a la presentación de su ampliación de cobertura, Mony de Swaan se mostró reacio a la entrevista al señalar que mañana presentará la agenda de Cofetel. Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros contestó, de manera breve, algunas preguntas.

Se le cuestionó sobre lo dicho por Beltrones, quien acusó que con este procedimiento de elección se caerán inversiones, a lo que respondió: “No estoy de acuerdo con el senador, con todo respeto”.

—También el senador Beltrones dice que el proceso de su elección viola la autonomía.

“Yo creo que el proceso ha seguido un cauce legal conforme marca la ley y sugeriría a todos los actores sentarnos a trabajar y discutir la agenda, más que credenciales, lejanías o procesos.”

—Se dice que usted va a ser la ampliación del presidente Felipe Calderón en la Cofetel

“Yo creo que hay una confusión. La Cofetel es un órgano de gobierno, forma parte del gobierno, de la secretaría, su superior jerárquico es el secretario de Comunicaciones y Transportes; entonces, entre más coordinados y procesos más claros establezcamos, mayores inversiones atraeremos, estoy seguro de ello.”

En el caso del otorgamiento de concesiones, De Swaan señaló que se seguirá con el mismo criterio que se ha operado, se trabajará con mucha autonomía y será un órgano más colegiado, con procesos más transparentes.

México • Angélica Mercado, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "De Swaan defiende su silla en Cofetel"