Defenderán priístas cada voto en Oaxaca: Paredes

Oaxaca, Oax., 30 de junio. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, advirtió a los partidos de la coalición opositora que “no provoquen a los oaxaqueños”; anticipó que su partido contará cada voto y llamó a los electores “a no caer en ninguna provocación” en las elecciones del próximo domingo para renovar gobernador, alcaldes y diputados locales.

Durante el cierre de campaña del candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, Paredes dijo que Oaxaca “no merece una aventura ni que la responsabilidad enorme de bien gobernar esté sujeta a la ambición o a un propósito de
revancha”.

Por su parte, Pérez Magaña sostuvo que la entidad requiere una elección en paz, que dé inicio a un gobierno de reconciliación y a una etapa en la cual se olviden los agravios. “No tengo prejuicios ni abrigo odios, ni venganzas ni sentimientos mezquinos para nadie. Por mucho que me hayan ofendido nunca los guardaré”, expresó.

Al inicio de la concentración en el estadio de futbol de Ixcotel, los priístas guardaron un minuto de silencio para recordar al asesinado candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, a quien el dirigente priísta en Oaxaca, Adolfo Toledo, cambió el segundo apellido por “Márquez”.

Pérez Magaña dijo que el país “desafortunadamente no vive sus mejores días”, y sostuvo que los ciudadanos y la clase política no pueden permanecer “impasibles ante una violencia desatada que ha dejado muchas víctimas inocentes, que ha sembrado incertidumbre y temor en muchas regiones”.

La sociedad, agregó, ya no puede soportar la violencia y la crueldad de los asesinatos de personas inocentes. “Aunque todos tenemos ciertamente una responsabilidad que cumplir para que las cosas se transformen, la primera responsabilidad es la de la honestidad y la congruencia”, expuso.

Paredes resaltó que la elección del domingo confirmará que los ciudadanos “ya aprendieron que sólo el PRI sabe gobernar”.

Parafraseó a Benito Juárez (“fuera de la Constitución todo es desorden”) y recordó que “a pesar del dolor y la pena que sacudió a los priístas tamaulipecos y al priísmo nacional” por el asesinato de Torre Cantú, la dirigencia priísta insistió en que se realizaran las elecciones en el estado.

“Por eso hoy exhortamos a los oaxaqueños a que no caigan en ninguna provocación. El triunfo es nuestro y el PRI nacional va a defender voto por voto que nos otorguen los ciudadanos. Oaxaca merece un gobierno de reconciliación. No provoquen a los oaxaqueños. Hay valor civil y hay grandeza en este pueblo. Respeten esta dignidad”, reclamó.

El candidato del tricolor a la gubernatura recordó que durante su campaña no contribuyó a demeritar la política estatal. “Me comprometí a no agredir a nadie ni a incitar a la rebelión, y lo he cumplido. Hoy convoco a mis adversarios para que, pensando sólo en Oaxaca, construyamos una jornada en un ambiente de armonía, de libertades, sin temores, sin amenazas”.

Invitó a sus seguidores y militantes del PRI “a ir en paz a las urnas”, y votar por una alianza (con el Partido Verde Ecologista) “que ha sabido defenderse, pero no ha caído en la provocación ni en la diatriba que daña”. Los candidatos priístas, sostuvo, “no nos van a llevar a una aventura equivocada ni a la confrontación ni a convocatorias de insurrección. El PRI no quiere violencia, la confrontación ni la conquista atrabancada de la que polariza, divide y enfrenta a hermanos”.
Enrique Méndez y Agustín Galo Samario, La Jornada, 1º de julio.

0 Responses to "Defenderán priístas cada voto en Oaxaca: Paredes"