Delatan nombre y domicilio de mil 300 ilegales

Una carta anónima, enviada a las corporaciones de policía y medios de comunicación en Utah, enlista los nombres y domicilios de mil 300 presuntos indocumentados que residen en esa entidad y demanda su inmediata deportación.

La lista fue enviada sin remitente el lunes a funcionarios públicos, jefes de policía y medios de comunicación en Salt Lake City y otras ciudades de Utah.

En el sobre se enlistan los nombres, domicilios, fecha de nacimiento, número telefónico de los presuntos indocumentados y en algunos casos hasta su número de seguro social.

La lista incluye los nombres de adultos y niños e incluso destaca que algunas de las mujeres identificadas están embarazadas, “por lo que deben tomarse acciones inmediatas para su deportación”.

Casi todos los apellidos de los enlistados son de origen latino.

La carta fue enviada por un grupo que se denomina Ciudadanos Preocupados por Estados Unidos, una organización de la que no se había escuchado antes.

El sobre no contiene ninguna dirección del remitente ni ninguna otra información para contactarlo.

La carta se inicia con el párrafo: “Estamos exponiendo una lista de individuos que creemos (...) se encuentran ilegalmente en el país”.

De acuerdo con la misiva, los nombres fueron recabados mediante la observación de los individuos enlistados.

“Invertimos el tiempo y el esfuerzo necesario para juntar la información, junto con ciudadanos mexicanos legales, que infiltraron sus redes sociales y nos ayudaron a obtener la información necesaria que requeríamos para sumarlos a nuestra lista”, explicó la organización.

Sin embargo, la exactitud de los datos de las personas expuestas no está clara.

El diario The Salt Lake Tribune llamó ayer martes a algunos de los números telefónicos incluidos y varios de ellos estaban desconectados o fueron contestados por una persona diferente a la mencionada.
Milenio, 14 de julio.

0 Responses to "Delatan nombre y domicilio de mil 300 ilegales"