Descarta Cué buscar revancha

OAXACA.- Gabino Cué Monteagudo, Gobernador electo de Oaxaca, afirmó ayer que no busca una revancha, pero que sancionará la corrupción y la impunidad promovida por el actual Gobierno, encabezado por el priista Ulises Ruiz.

"Tengo la cabeza fría y el corazón ardiente, no vamos a gobernar con el hígado. No vamos a buscar revancha, eso sí, vamos a gobernar con la ley en la mano, para que haya paz tiene que haber justicia.

"Vamos a gobernar solamente con la ley en la mano, no vamos a señalar a la gente, sino debe ser la ley la norma de nuestra convivencia a partir de ahora", expresó tras recibir la constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEEO).

El abanderado de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia obtuvo 733 mil 783 votos, en tanto que el ex candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, consiguió 613 mil 651.

Al grito de "¡justicia, justicia!" que arengaban sus seguidores. Cué afirmó que no va a permitir la corrupción ni la impunidad del gobierno encabezado por Ruiz, ni en el que iniciará a partir del 1 de diciembre.

"La gente no quiere impunidad, yo no voy a promover la impunidad ni en mi gobierno, ni en anteriores; la gente quiere servidores públicos honestos, nosotros no vamos a tolerar la corrupción en nuestro gobierno y de anteriores gobiernos, porque el dinero del pueblo es del pueblo y hay que cuidarlo", expresó ante 500 seguidores que llegaron hasta el IEEO.

El próximo Gobernador de Oaxaca reiteró que promoverá una democracia participativa en la cual los ciudadanos deberán hacer propuestas, y adelantó que el eje central de su administración será el desarrollo social y el combate a la pobreza.

"Siempre pensando en la gente que menos tiene, siempre pensando en reparar las condiciones de paz y armonía para que haya inversión en Oaxaca. La gente quiere empleo, quiere paz y armonía; a eso nos vamos a dedicar; vamos a dar especial importancia la educación, a la salud.

"Nosotros vamos a gobernar con pasión, con entrega, porque seis años son muy pocos para sacar adelante a Oaxaca. Vamos a demostrar que sabemos gobernar", apuntó.

Cué comentó que en los próximos días integrarán al equipo para el proceso de entrega-recepción del gobierno, aunque reconoció que Ulises Ruiz no lo ha buscado.

Dijo que de manera inmediata trabajará con otro equipo para conformar el plan de gobierno a largo plazo.



La fracción más grande


Con menos curules, pero el PRI seguirá siendo la fracción más grande en el Congreso local.

De acuerdo con los resultados finales de la elección del 4 de julio en Oaxaca, el tricolor tendrá 16 diputados, nueve menos que en la actual Legislatura.

En tanto, el PAN tendrá 11 legisladores, PRD 9, Convergencia 3, PT 1 y el partido local Unidad Popular 1.

Destaca que las bancadas de esos partidos, que integraron la coalición que postuló a Gabino Cué como Gobernador, pueden hacer mayoría en el Congreso, con 24 diputaciones.

Los nuevos diputados locales tomará protesta el próximo 13 de noviembre.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Descarta Cué buscar revancha"