Descarta PRI negociar su triunfo en Veracruz

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, aseguró ayer que su partido no está dispuesto a negociar los resultados de la elección en Veracruz.

La lideresa adelantó que el tricolor defenderá cada uno de los votos obtenidos por el candidato Javier Duarte quien, dijo, ganó por una diferencia seis veces mayor a la que obtuvo el Presidente Felipe Calderón en las elecciones del 2006.

"Para nosotros no hay estira y afloja, vamos a defender los votos con todos los instrumentos legales y con toda la fuerza de nuestro partido. Las elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes no se negocian.

"El Presidente Calderón ganó por 57 décimas de punto una elección nacional y el PAN propugnó insistentemente porque se respetara ese resultado electoral. Una vez más hacemos un llamado a la coherencia y a la congruencia. Nuestro candidato está ganando por tres puntos, casi seis veces la proporción por la que ganó Calderón", argumentó la dirigente priista.

Cuestionada sobre el conflicto postelectoral, Paredes lamentó que el PAN haya aprendido las técnicas de desacreditación con las que el PRD impugnó a Calderón en las últimas elecciones presidenciales.

Explicó que Duarte aún no tiene en sus manos la constancia de mayoría, porque la legislación veracruzana faculta al Tribunal del estado a entregar la documentación una vez que califique la elección.

"No caeremos en subterfugios que puedan servir para deslegitimar la elección", señaló.

En una conferencia de prensa, a la que acudieron los líderes de los sectores del PRI y los coordinadores en el Congreso, Duarte dijo contar con las 30 actas de los cómputos distritales que avalan su triunfo, con una ventaja de más de 85 mil votos por encima de su contrincante del PAN, Miguel Ángel Yunes.

"Los votos de los ciudadanos han de valer más de la capacidad de quienes pierden para hacer escándalo y pretenden arrebatar a la fuerza lo que no pudieron conseguir con los electores.

"Más allá de cualquier acción, de dimes y diretes, sin ningún sustento y sin ninguna prueba, es parte meramente de lo que es pataleo y tratarlo de justificar una derrota", aseveró en alusión a la marcha de protesta que encabezó Yunes y dirigentes de los partidos que lo apoyaron.

A pesar de los escándalos que rodearon el proceso, Duarte dijo que las grabaciones que evidenciaron la injerencia del Gobernador Fidel Herrera son sólo para "el anecdotario de la campaña".

Durante la conferencia de prensa, tanto Duarte como Paredes y el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, mostraron físicamente las actas encuadernadas de la elección del pasado 4 de julio en Veracruz.

Claudia Guerrero, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Descarta PRI negociar su triunfo en Veracruz"