Deslinda Uribe a Santos de ataques a Venezuela

BOGOTÁ.- El Gobierno del saliente Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó ayer que busque sabotear los acercamientos del Presidente electo, Juan Manuel Santos, con Venezuela, y asumió el costo político de haber ventilado pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros en el país vecino.

"No es poner el palo en la rueda al Gobierno que entra. Creo todo lo contrario. Precisamente lo más fácil sería pasar agachados (no hacer las denuncias). Lo más difícil es asumir esta responsabilidad y llevar estas denuncias a instancias internacionales", dijo el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

El funcionario deslindó a Santos de las nuevas denuncias, que han complicado de nueva cuenta las relaciones con Venezuela.

"El costo político que estamos asumiendo deja al próximo Gobierno un mejor escenario para que se sepa qué pasa con el vecino país y de esa manera proceder", añadió.

El Gobierno de Uribe ventiló el jueves pruebas, muchas ya conocidas, de que jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugian en Venezuela, en momentos en que Santos busca normalizar las relaciones con Caracas.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 20 de julio.

0 Responses to "Deslinda Uribe a Santos de ataques a Venezuela"