Lozano: garantizar seguridad, básico para impulsar el desarrollo de Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes, manifestó su optimismo luego de la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón, pues acordaron trabajar juntos en temas prioritarios como: seguridad, empleo, salud, crecimiento económico y educación.

Lozano de la Torre reveló que garantizar la seguridad para los habitantes de la entidad es uno de sus retos más importantes y una de las mayores preocupaciones que compartió con el presidente Calderón, a fin de que el estado recupere las oportunidades de inversión y progreso.

En entrevista, luego de haberse reunido con el jefe del Ejecutivo, Lozano de la Torre dijo: “Yo pondré todo lo que sea de mi parte para que esa relación sea la mejor y que obviamente esa relación se exprese en Aguascalientes con respaldo de la federación, con inversión”.

En Los Pinos fue recibido por Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del Presidente y José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, con quienes abordó temas de interés nacional que impactan directamente en el desarrollo socioeconómico de Aguascalientes. Ambos funcionarios reiteraron su disposición a trabajar en favor del estado y darle continuidad a los programas federales.

Lozano de la Torre comentó que agradeció al primer mandatario su disposición al diálogo y le solicitó que trabajen juntos por Aguascalientes, ya que tiene una gran posibilidad de salir adelante, pero que en mucho depende del trabajo conjunto que se haga con la Presidencia de la República.

Recordó también los acercamientos que tuvo en la época que fue senador de la República. “Trabajé con el propio presidente Calderón, con su equipo en Los Pinos, con el que construimos algunos otros proyectos. Me conoce, sabe cómo trabajo y finalmente el planteamiento que hemos hecho es que ya ganamos, y que hay que darle la vuelta a la hoja y que lo único que estamos haciendo es extender la mano, porque Aguascalientes está por encima de partidos y de intereses. Quisiera que pudiéramos trabajar juntos la Presidencia de la República y el gobierno del Estado en función de Aguascalientes”.

Carlos Lozano reveló que se reunirá próximamente con el secretario de Gobernación, con quien abordará el tema de la seguridad pública a fin de construir los mecanismos que se instrumentarán en la entidad como parte de la agenda nacional y con todo el respaldo del gobierno federal y de las instituciones involucradas en el tema.

El gobernador electo dijo que planteó al presidente Calderón “que desde ahorita sería oportuno que se apoye a Aguascalientes, que se necesita el respaldo del gobierno federal, independientemente de personas y de partidos, que le apuesten todos que le vaya bien a Aguascalientes, que le vaya bien a México, que le vaya bien al presidente Calderón y que le vaya bien a Carlos Lozano”.

Agregó que el presidente Calderón es un funcionario bien evaluado en Aguascalientes, entonces dijo: “de ahí el compromiso de trabajar juntos y que construiremos de aquí al 1 de diciembre un proyecto con los temas que han sido prioritarios para él como la seguridad, el empleo, el crecimiento económico, la educación y la salud. Asuntos que manejé en la campaña como compromisos y que estoy dispuesto a cumplir en cuanto tome posesión”.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, ´La Crónica, 21 de julio.

0 Responses to "Lozano: garantizar seguridad, básico para impulsar el desarrollo de Aguascalientes"