Duarte se proclama ganador en Veracruz

Javier Duarte, abanderado de la alianza Veracruz para Adelante, se proclamó gobernador electo, al asegurar que cuenta con una ventaja de 84 mil 575 votos por encima de su contrincante de la alianza Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa en la que presentó una gráfica de los resultados de la apertura de 30 paquetes electorales del cómputo distrital, dijo tener un total de un millón 392 mil 386 votos, mientras que el candidato del PAN consiguió un millón 308 mil 611 sufragios. En un lejano tercer lugar se ubicó el abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado, con 430 mil 36.

El candidato tricolor se adelantó a las cifras oficiales, mientras a lo largo del día se presentaron diversos incidentes violentos e intercambio de acusaciones entre priistas y panistas

Dos horas antes de que el Instituto Electoral de Veracruz diera a conocer las cifras del cómputo, Duarte reiteró su llamado para que los actores políticos se comporten a la altura de lo que merece Veracruz y pidió acatar la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas.

El priista manifestó además su gratitud al electorado que le brindó la confianza para gobernar el estado los próximos seis años, y dijo que con la apertura de los paquetes faltantes, todo salió mejor de lo que esperaba, porque obtuvo más sufragios a favor y con ello ganó de manera calara la elección.

Javier Duarte consideró que la elección ya quedó atrás, y al afirmar que no es un hombre de odios, anunció que buscará la conciliación para el beneficio de los veracruzanos.

Igualmente, reconoció en trabajo y profesionalismo de sus adversarios en la contienda del pasado 4 de julio.

México • Redacción e Isabel Zamudio, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Duarte se proclama ganador en Veracruz"