Panista no impugnará resultado en Tlaxcala

La candidata del PAN al gobierno del Tlaxcala, Adriana Dávila, anunció ayer que no impugnará el proceso electoral en esa entidad, donde según los resultados preliminares, el priista Mariano González Zarur mantiene la ventaja.

Acompañada de la senadora perredista Minerva Hernández, quien declinó a su favor, aceptó que “el tema aquí no es cómo podemos demostrar que hicieron el fraude”, y sostuvo que su decisión de no impugnar se debe a que “no queremos que esto sea un asunto de revancha, que desgaste más a Tlaxcala”.

Dijo que ambas seguirán luchando por Tlaxcala y seremos vigilantes del gobierno que entrará en funciones el 15 de enero de 2011.

“Desde la trinchera partidista y ciudadana seguiré cada uno de los movimientos del gobierno que entrará en funciones en enero de 2011; lo haré sin ánimo revanchista, pero sí con el amor que cada uno de nosotros tiene por Tlaxcala”, aseguró.

En conferencia de prensa informó que su equipo detectó diversas irregularidades en la elección, tales como la entrega de seis mil 172 boletas de más en 198 casillas, así como votos piratas y embarazo de urnas

“Esa generación que nosotros creíamos sepultada, viene ahora a gobernar Tlaxcala; con sus trampas y sus vicios; con sus prácticas y corruptelas”, señaló.

La perredista negó que haya recibido alguna instrucción de la dirigencia nacional para no continuar con la impugnación, a pesar de que el martes su equipo jurídico anunció el inicio de la defensa legal de la elección.

Tlaxcala • Adriana Cabrera y Daniel Venegas, enviado, MIlenio, 9 de julio.

0 Responses to "Panista no impugnará resultado en Tlaxcala"