Efusivo recibimiento de todas las fracciones a Mario López Malova

Sonriente y saludando fraternalmente a quien se cruzaba en su camino, llegó ayer Mario López Valdés, más conocido como Malova, a la sede del Senado de la República.

El ahora gobernador electo de Sinaloa arribó poco después de las once de la mañana al Palacio de Xicoténcatl, en donde fue efusivamente recibido por su otrora coordinador de bancada, Manlio Fabio Beltrones.

“¡Felicidades gobernador!”, dijo Beltrones, al tiempo que, congratulado, le extendía la mano y daba un fuerte apretón de manos, seguido de un abrazo a quien ganó la gubernatura de Sinaloa por la alianza PAN-PRD- Convergencia- PT.

Breve charla fue la que sostuvieron quienes hasta hace cuatro meses compartían curules de la fracción parlamentaria priista en el Senado.

Después, Malova entró al salón de sesiones, donde saludó de mano a los presentes en la sesión de la Comisión Permanente, quienes lo felicitaron, sobre todo los panistas Josefina Vázquez Mota, José González Morfín y Francisco Ramírez Acuña.

Después se retiró del salón y se dirigió a la salida del recinto. Antes de llegar al portón se encontró con el diputado perredista Guadalupe Acosta -sinaloense de nacimiento, pero residente en Nayarit-, quien al verlo dijo: “Ahí viene mi candidato y además mi paisano”. A lo que Malova contestó: “Aquí está mi candidato también”. Y añadió: “Los hombres talentosos, oficiosos en la política siempre están destapados, no necesitan que un gobernador electo venga a decir que tienen espacio y oportunidad, ellos se lo ganan solos, no ocupan de bules para nadar”.

A ellos se unión el senador panista Gustavo Madero, quien dijo a Malova, mientras le daba palmaditas en al espalda: “Mi estado, que eres chingón aquí ¿verdad?”. Y Malova dijo: “Pa que vea amigo, qué les decía. ¡Yo les decía!”.

Después Malova, senador con licencia, se marchó para seguir con sus actividades, entre ellas ocuparse de su espacio en Twitter, donde el pasado martes 13 de julio escribió: “Ayer fui a jugar beisbol para olvidarnos un poquito del cansancio y del agotamiento, tirar el estrés y la polilla. Cómo extrañaba jugar!”
Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Efusivo recibimiento de todas las fracciones a Mario López Malova"