Egidio Torre ofrece un gobierno de desarrollo

TAMAULIPAS. Al recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ofreció un gobierno que asegure mejores oportunidades para el desarrollo de todos los tamaulipecos, “en un ambiente seguro y de paz”.

El ahora gobernador electo llegó a las 11:55 horas al Instuto Electoral de Tamaulipas (Ietam) resguardado bajo un dispositivo de seguridad, y no se llevó a cabo un mitin o algún festejo.

El consejo general del Ietam declaró válida la elección y el consejero presidente del organismo, Jorge Luis Navarro Cantú, entregó la Constancia de Mayoría a Egidio Torre Cantú, que lo acredita como gobernador electo del estado de Tamaulipas, con un total de 678 mil 521 votos a su favor (coalición Todos Tamaulipas), por 339 mil 535 del panista José Julián Sacramento.

Según el cómputo final, el candidato del PRD, Julio Almanza Armas, obtuvo 31 mil 361 sufragios; del Partido del Trabajo, Armando Vera, un total de 13 mil 208 votos y por Convergencia, Alfonso de León Perales, 12 mil 336. Se registraron 26 mil 737 votos nulos.

Egidio Torre Cantú fue acompañado por su padre, sus hijos, invitados especiales y los dirigentes del PRI, Nueva Alianza y del Verde.

Destacó el trabajo realizado por quienes forman parte del Ietam, y también la actuación del gobernador Eugenio Hernández Flores para que la elección del pasado domingo transcurriera en un ambiente de tranquilidad y participación social.

Torre Cantú también reconoció el trabajo que hicieron durante su campaña los candidatos del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

“En agosto reanudaremos el diálogo con todos para emprender el camino trazado, para ejercer un gobierno democrático, respetuoso del mandato de la mayoría de los tamaulipecos y de las fuerzas políticas, a quienes los convoco para construir el Tamaulipas que todos queremos, para honrar la memoria de Rodolfo Torre Cantú, dando el mayor esfuerzo y más”.

Recordó que desde el momento en que aceptó la candidatura a gobernador, lo hizo para honrar la memoria de su hermano, convencido de que el proyecto que encabezó es un sueño de miles de tamaulipecos que quieren vivir en un estado más justo y próspero.
Roberto Aguilar corresponsal, El Universal, 11 de julio.

0 Responses to "Egidio Torre ofrece un gobierno de desarrollo"