PRI gana 9 gubernaturas; PAN-PRD, 3

La polémica alianza electoral PAN-PRD arrebató al PRI tres de las 12 gubernaturas que estuvieron en juego durante las elecciones del pasado domingo, al triunfar en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa donde gobernaba el tricolor.

En tanto, el Revolucionario Institucional refrendó su triunfo en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, además de ganar Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, estados gobernados por el PAN y el PRD.

Pese a la ola de violencia que azota al país, se registró una alta participación del electorado que venció el miedo y salió a sufragar en los 14 estados donde hubo elecciones el 4 de julio pasado.

De acuerdo con los institutos electorales estatales, en la mayor parte de las entidades federativas se registró una participación ciudadana mayor a 50% con excepción de Chihuahua y Tamaulipas donde el abstencionismo llegó a 60%.


Ante los triunfos obtenidos por la coalición PAN-PRD, los dirigentes nacionales de ambos partidos, César Nava Vázquez y Jesús Ortega Martínez, coincidieron en dejar abierta la posibilidad de que esta alianza se repita en los cinco comicios estatales que se llevarán a cabo el próximo año, pero la descartaron para la elección presidencial de 2012.
El Universal, 11 de julio.

0 Responses to "PRI gana 9 gubernaturas; PAN-PRD, 3"