Sigler fue liberado el pasado 12 de junio por el gobierno cubano como parte de un acuerdo alcanzado entre éste y la Iglesia católica —con la mediación diplomática adicional de varios países, entre ellos España— para liberar a 52 presos políticos cubanos.
“Seguiré luchando contra la dictadura castrista. Los hermanos Castro intentaron derrotarme, pero no pudieron”, aseguró Sigler a su llegada entre los gritos de ánimo de decenas de exiliados cubanos, que le recibieron ondeando banderas cubanas y blandiendo guantes de boxeo con la bandera de la isla impresa —antes de su entrada en prisión, Sigler se ganaba la vida como boxeador y profesor de educación física—.
ATENCIÓN. Sigler, de 48 años y que en la actualidad sólo se puede mover en silla de ruedas, fue uno de los primeros presos liberados como resultado de la negociación entre el gobierno cubano y la Iglesia católica.
En Miami, donde viven algunos de sus familiares, Sigler recibirá tratamiento médico para las múltiples lesiones y enfermedades que padece.
0 Responses to "El disidente cubano Ariel Siegler fue recibido como héroe en Miami"
Publicar un comentario