El Ejército respalda a Chávez; listo para “repeler agresiones”

BUENOS AIRES.— Luego que el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia, las fuerzas armadas de Venezuela se dijeron listas para repeler un eventual ataque del extranjero.

“Cuente el pueblo venezolano y el gobierno colombiano con una respuesta contundente por parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana si fuerzas extranjeras intentasen de alguna manera violar el sagrado suelo”, expresó en un mensaje televisivo el ministro de Defensa, el general Carlos Mata.

Para los analistas es improbable que la situación desemboque en un conflicto armado.

Mientras la tensión crece a lo largo de la frontera, el gobierno de Estados Unidos calificó de “insolente” la decisión venezolana de romper relaciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, consideró que las acusaciones de la administración colombiana de Álvaro Uribe, presentadas el jueves ante la OEA, en cuanto a que miembros de la guerrilla de las FARC se encuentran en Venezuela, “merecen ser investigadas”.

Néstor Kirchner, en su carácter de presidente del Unasur, ofreció su intermediación, que secunda la del mandatario dominicado, Leonel Fernández, aunque el gobierno de Uribe se mostró pesimista.
José Vales corresponsal, EL Universal, 24 de julio.

0 Responses to "El Ejército respalda a Chávez; listo para “repeler agresiones”"