El Ietam avala candidatura del hermano de Torre Cantú

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) avaló la candidatura de Egidio Torre Cantú a la gubernatura de ese estado.

En una sesión extraordinaria de no más de 20 minutos y en la cual no hubo debate, se determinó que cumplía con todos los requisitos legales para ser el abanderado de la coalición “Todos por Tamaulipas”, conformada por el PRI, el PVEM y el Panal. La resolución fue unánime.

A las 13:15 horas, Héctor Villegas, representante de la alianza ante el Ietam, presentó la solicitud de registro, respaldada de manera previa por el comité directivo estatal del PRI.

La propuesta había sido acordada casi a la media noche del martes, cuando los dirigentes estatales del tricolor se reunieron con el gobernador Eugenio Hernández Flores para definir al nuevo aspirante. Desde la mañana de ese mismo día, se había comunicado a Egidio Torre la intención de proponerlo. Incluso, se optó porque él fuera quien hablara a nombre de la familia durante el homenaje rendido a su hermano Rodolfo en el Polyforum Victoria.

Ayer, más allá del mediodía, el presidente estatal del PRI, Ricardo Gamundi, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Beatriz Paredes había respaldado la designación.

“Egidio es la mejor opción, por su militancia, su convicción revolucionaria y su trayectoria”, argumentó el líder local, y agregó: “Todo voto para Rodolfo es un voto que cuenta para hacer de Tamaulipas el estado que todos queremos, es un voto de esperanza”.
Daniel Blancas Madrigal en Ciudad Victoria, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "El Ietam avala candidatura del hermano de Torre Cantú"