Jesús Ortega celebra renuncia, pues “no atendía con eficacia y prontitud las quejas presentadas”

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, consideró que el relevo en la Fepade es favorable, pues dicha fiscalía, dijo, “no está atendiendo con eficacia y prontitud las quejas que ahí se presentan”.

Destacó que la Fepade tiene un rezago importante en las denuncias ahí presentadas y que durante la administración de Arely Gómez no ha desempeñado un buen papel.

“Es muy sano para la Fiscalía y la PGR tener que nombrar de forma inmediata un fiscal de comprobada solvencia profesional para que no sólo atienda el proceso electoral en curso, sino que resuelva el rezago de denuncias que se tienen en la dependencia, dijo Ortega en un comunicado.

Por su parte, el diputado Pedro Vázquez, integrante de la dirigencia del PT, comentó:

“Contribuye (la renuncia) a que haya más inestabilidad e intranquilidad en la población y tal vez lo que quieran es que el proceso no sea participativo y que haya gran abstencionismo; pero sería un error para la democracia en el país hacer este tipo de estratagemas para desviar la atención de las situaciones que se viven en los estado.

“Por eso nos parece extraño y nos da qué pensar, pues este tipo de cambio es una mala señal”, dijo.

El legislador alertó que “hay muchos elementos que le daban cierta dimensión a la Fepade, sobre todo por lo sucedido en varios estados por presuntos desvío de recursos a las campañas”, por lo cual, agregó, “resulta extraño que el presidente Felipe Calderón le acepte la renuncia cuando debió esperar a que terminaran los procesos”.

Dejar descabezada una oficina que está recibiendo un cúmulo de denuncias producto de lo intenso que han sido las campañas en los 14 estados desconcierta, pero también nos hace entender la crisis tan grave que hay en el interior del PAN”, consideró Vázquez.
La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Jesús Ortega celebra renuncia, pues “no atendía con eficacia y prontitud las quejas presentadas”"