Dijo que hasta el momento no se ha definido si procede la impugnación debido a que hasta el próximo domingo se realizará el cómputo para gobernador y ahí se espera que compruebe distintas hipótesis que sospechan sucedieron en torno a la elección, que favorecieron al priísta Carlos Lozano.
Acusó que uno de los factores para que tuviera una desventaja de 19 mil votos (4.7%) fue la abierta intromisión del gobernador Armando Reynoso para apoyar al candidato del PRI, Carlos Lozano, y la compra de votos, una alianza entre el PRI y los demás partidos menos el PRD, con lo que “eran cinco partidos contra la candidatura de tu servidor”.
En Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, dijo que el próximo domingo se realiza el escrutinio de la elección para gobernador, pero advirtió que pese a la impugnación que pretende realizar la coalición Hidalgo nos Une, el resultado ya no se revertirá, por lo que exigió se acabe la guerra sucia en contra del Revolucionario Institucional y se reconozca el triunfo de Francisco Olvera Ruiz.
Acusó que la candidata de Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, no ha cumplido su palabra, de que reconocería su derrota y no lo ha hecho. “El Presidente ya se sacudió este asunto, que ya ganó el PRI. Pues yo creo que debemos darle la vuelta a la página y ponernos a trabajar”.
En Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ganó la diputación por el Distrito de Boca del Río; y Óscar Lara Hernández, el de Veracruz Rural, se negaron a recibir sus constancias de mayoría en protesta por las supuestas irregularidades durante la jornada electoral.
Ayer, cuatro personas armadas fueron retenidas cuando intentaban ingresar a la sede del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Al parecer, son originarias de Tezonapa, donde el PREP reportó un empate entre dos candidatos.
PRI pierde terreno
Al concluir el cómputo en los 39 Consejos Municipales Electorales de Durango, los resultados confirmaron 20 alcaldías para el PRI y 19 para la coalición Durango nos une, la cual es conformada por el PAN, PRD y Convergencia.
En lo que corresponde a la capital del estado, el abanderado del PRI, Adán Soria Ramírez, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo y cuya administración iniciará el próximo 1 de septiembre.
A esta ciudad arribaron los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez; del PAN, César Nava Vázquez, y el de Convergencia, Luis Walton, “para defender el triunfo de José Rosas Aispuro Torres, porque el pueblo duranguense votó a favor del cambio y de nuestro candidato”, dijeron en rueda de prensa.
Por la tarde, se unieron a la marcha encabezada por Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PAN-PRD-Convergencia. Partieron de la avenida 20 de Noviembre a la Plaza IV Centenario, donde participaron en un mitin, en el que se calcula lograron reunir a más de 20 mil personas.
En Quintana Roo, Miguel Martínez Castillo, secretario general de Acción Nacional, dijo que su partido impugnará el resultado de la elección de diputados de mayoría en el distrito electoral seis de José María Morelos y el municipio de Tulum, donde afirma, ganaron.
Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de seguridad pública en el estado, informó que se mantiene un operativo en los consejos distritales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en prevención, por la “inquietud entre militantes de los partidos políticos”. Simpatizantes de la mega alianza Todos con Quintana Roo (PRD, PAN, PT y Convergencia) mantienen un campamento frente al consejo distrital de Felipe Carrillo Puerto. (Con información de Silvia Hernández, Édgar Ávila y Dinorath Mota, Corresponsales).
0 Responses to "El PAN analiza impugnar proceso en Aguascalientes"
Publicar un comentario