El sol azteca rechaza aplicar IVA a medicinas y alimentos: Encinas

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, advirtió que bajo ninguna circunstancia su bancada aprobará el IVA en alimentos y medicinas, “ni en nada que afecte la economía de la población”.

Advirtió que durante la negociación del próximo paquete económico para 2011, los diputados del PRD no apoyarán proyectos ni pactos que fortalezcan los privilegios fiscales de las grandes empresas.

En tanto, la vocera del grupo parlamentario perredista, Leticia Quezada, sostuvo que el tema del IVA “ni siquiera forma parte de la agenda de la bancada”.

El coordinador parlamentario y su vocera se deslindaron de la propuesta fiscal que plantean diputados de Los Chuchos, Nueva Izquierda, que analizan la posibilidad de generalizar el IVA, exceptuando una canasta básica de productos.

Sobre el mismo tema, los coordinadores del PT y de Convergencia, Pedro Vázquez y Pedro Jiménez, respectivamente, rechazaron por anticipado cualquier intento de gravar alimentos y medicinas con el IVA.

El líder del PRD en la Cámara baja, Alejandro Encinas, así como legisladores de las diversas tribus perredistas, advirtieron que, “bajo ninguna circunstancia”, su bancada aprobará el IVA en alimentos y medicinas.

Sobre el tema, Encinas puntualizó que bajo ninguna circunstancia los legisladores perredistas aprobarán incrementos a impuestos que dañen la economía popular, especialmente los relativos a alimentos y medicinas.

La bancada que encabeza Encinas no apoyará ningún proyecto ni pacto fiscal que fortalezca los privilegios fiscales de las grandes empresas.

Añadió que durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos 2011 se respetará la agenda legislativa aprobada por el grupo parlamentario, y en la que se rechaza cualquier incremento en el gravamen de alimentos y medicinas.

Por separado, los diputados Vidal Llerenas y Leticia Quezada, identificados con los grupos de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, desconocieron la propuesta de Nueva Izquierda.
Luciano Franco, La Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "El sol azteca rechaza aplicar IVA a medicinas y alimentos: Encinas"