Eluden priistas culpas por derrota en Puebla

PUEBLA.- A 48 horas de la derrota, dirigentes y candidatos del PRI intentaron ayer evadir responsabilidades por los malos resultados en Puebla.

Mario Montero, candidato perdedor por la Alcaldía de Puebla, sostuvo que él no tuvo fallas y adjudicó el fracaso a la ausencia de estructura partidista.

"El tema de las debilidades tendrá que ver con un asunto estructural, de cómo funciona el partido", comentó.

Enrique Doger, quien fungió como promotor del voto del aspirante a la Gubernatura, Javier López Zavala, arremetió contra Montero por no obtener ni siquiera 200 mil votos.

"El ex candidato Mario Montero no ha logrado sacar ni los votos que sacó Blanca Alcalá hace tres años, y mucho menos los que saqué yo hace seis", recriminó el ex Alcalde.

El dirigente estatal del tricolor Alejandro Armenta, considerado uno de los hombres más cercano del Gobernador Mario Marín, evitó reconocer la derrota.

"El PRI siempre será el partido del respeto a las instituciones, siempre es y será un partido respetuoso de la voluntad ciudadana.

"En Puebla actuaremos con madurez política y en apego al estado de derecho", manifestó.

Armenta estuvo acompañado por la delegada del CEN tricolor, Mercedes Guillén Vicente; y Jorge Estefan Chidiac.

En tanto, el líder municipal del PRI en la capital poblana, Carlos Meza Viveros, no regateó el triunfo de la oposición.

"Enhorabuena para los vencedores. No vamos a regatear jamás la victoria. Hoy salimos con dignidad a reconocer la derrota", expuso Meza Viveros.


Agenda de Gobierno

Los partidos de la coalición Compromiso por Puebla propusieron una transición civilizada.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo que el reto es edificar un Gobierno de coalición para que no se quede sólo en una alianza electoral.

El líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, adelantó que su partido participará en la construcción de un Gobierno de coalición que conducirá a Puebla a partir de 2011.




RAFAEL MORENO VALLE
PAN, PRD, CONVERGENCIA, NUEVA ALIANZA: 52.3% Gobernador

JAVIER LÓPEZ ZAVALA
PRI, PARTIDO VERDE: 41.6% Gobernador

92.5% de casillas computadas.
Francisco Rivas, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Eluden priistas culpas por derrota en Puebla"