Etiquetan obras a nombre de Eviel

La certeza de que tras la empresa Constructora y Arrendadora de la Cuenca está el ahora candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, llevó a la representación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a asignar tres obras en 2010 a su nombre.

En un comunicado interno que le envía Fidel Velasco Cruz, responsable del Programa de Infraestructura Básica para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, a la delegada del CDI, Concepción Rueda Gómez, se detallan las obras asignadas en el ejercicio presupuestal de 2010.

Las obras son Modernización y ampliación del camino El Desengaño-La Mina, en San Juan Bautista Tuxtepec; Camino Rural Lachixola-Arroyo Blanco, y modernización y ampliación del camino Boca San Cristóbal-Vega del Sol-San Cristóbal la Vega-Monte Negro.

En las 3 asignaciones, luego del nombre de la constructora y del apoderado legal aparece entre paréntesis el nombre de Eviel.

REFORMA publicó ayer que Eviel Pérez fue Secretario de Obras Públicas de Oaxaca de noviembre de 2005 a enero de 2009, y que según documentos en poder del diario, desde su cargo benefició a las empresas de su familia Constructora y Arrendadora de la Cuenca y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica.

De acuerdo con la ley que constituye a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), organismo encargado de programar y ejecutar estas obras, su consejo de administración es "la autoridad suprema" y su presidente es el Gobernador, en este caso Ulises Ruiz, cuyo suplente es el Secretario de Obras Públicas.

Cuando dejó el cargo en 2009 para competir por una diputación federal, Eviel fue sustituido por Armando González Bernabé, quien era director del CAO en su gestión.


Más documentos

De 2007 a 2010, el CAO dio a las 2 empresas de la familia Pérez Magaña 20 contratos por un monto de 106.4 millones de pesos.

El número de los contratos con el nombre de la obra y la región donde se desarrollaría, la empresa responsable, la fecha de firma y de culminación, así como el importe total, están desglosados en documentos de la Unidad de Licitación de Obras del CAO.

Para Constructora y Arrendadora de la Cuenca, cuyo propietario es Rolando Pérez Magaña, hermano de Eviel, la asignación fue de 45.7 millones de pesos en 10 contratos.

En 2007 el monto fue de 6.9 millones, un año después se le dieron 13.2, en 2009 subió a 16 y para 2010 el total fue de 9.6.

El hermano de Eviel aparece mencionado como administrador único de esta empresa en una minuta de trabajo del contrato de ampliación del camino Miahuatlán-San Carlos Yautepec.

A la otra empresa, Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, también se le otorgaron 10 contratos, pero la suma total fue de 60.7 millones de pesos.

En 2007 los contratos importaron la cantidad de 21.2 millones, en 2008 fue de 33.7 y en 2010 fue de 5.8 millones de pesos.
Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Etiquetan obras a nombre de Eviel"