EU intensificará la vigilancia en línea fronteriza de Arizona

La embajada de Estados Unidos anunció ayer que la administración del presidente Barack Obama desplegará, a partir del primero de agosto, centenares de agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas, de la Policía Fronteriza y de otras agencias de procuración de justicia, de forma simultanea a los que enviará la Guardia Nacional, en la frontera con México, especialmente en el tramo con Arizona.

Los agentes realizarán inspecciones, patrullajes y captura de traficantes de personas, anunció en un comunicado Matt Chandler, subsecretario de la Oficina de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional.

“La Agencia de Inmigración y Aduanas trabaja todos los días con las fuerzas policiacas locales de todo el país a fin de apoyarlas en sus esfuerzos a favor de comunidades seguras, y continuará haciéndolo en Arizona”, dijo.

El funcionario norteamericano señaló que la decisión de la Corte Federal de emitir una orden prohibitiva sobre la mayoría de la ley SB1070, reafirma las responsabilidades del gobierno federal de aplicar las leyes de inmigración de la nación.

En ese sentido, sostuvo que el Departamento de Seguridad Nacional aplicará las leyes migratorias en Arizona y en todo el país de una manera inteligente y efectiva “enfocando los recursos sobre inmigrantes criminales que significan un riesgo a la seguridad, así como sobre los empleadores que a sabiendas emplean mano de obra indocumentada. De igual manera continuaremos asegurando nuestra frontera”, agregó.

Matt Chandler destacó que durante los últimos dieciocho meses, el gobierno del presidente Obama ha dedicado recursos sin precedentes para salvaguardar la frontera con México, por lo que seguirán las acciones de desmantelamiento de organizaciones criminales que operan en esa zona.

“Estamos concentrados en el control efectivo de la inmigración y de la frontera mientras seguimos trabajando con el Congreso hacia una reforma integral bipartidista que ofrecerá verdadera seguridad y establecerá rendición de cuentas y responsabilidad en nuestro sistema de inmigración a nivel nacional”, aseguró.

Carlos D. Medina, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "EU intensificará la vigilancia en línea fronteriza de Arizona"