Evaden impuestos Aguilar y Vizcarra

La empresa Grupo Viz, de la que el Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla y el candidato del PRI, Jesús Vizcarra son socios, evadió en pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria por 295 millones de pesos por operaciones de importación de carne al País.

En un documento emitido por el SAT y por la Administración General de Aduanas con número de folio 4784, se establece que luego de una investigación se determinó que la empresa evitó hacer este pago que le correspondía por considerar que es un quebranto al fisco.

"En términos de precisados por la perito contable adscrita a esta Administración Central de Investigación Aduanera se causó una lesión al fisco federal por la cantidad de 295 millones 62 mil pesos", dice el documento del que REFORMA tiene copia.

En la hoja 2 del informe se detalla que el monto evadido se desglosa en 156 millones 762 mil 546 pesos por el Impuesto General de Importación; 131 millones 990 mil 269 pesos de la cuota compensatoria.

Además, 33 millones 872 mil pesos de IVA y 6 millones 275 mil 341 pesos por el trámite aduanero.

En el el acta constitutiva del Grupo Viz, Jesús Vizcarra tiene 105 millones 415 mil pesos de aportación inicial en esta empresa.

Por su parte, el Gobernador Aguilar Padilla aparece como accionista con una aportación inicial de un millón 413 mil pesos.

Para el legislador panista Felipe de Jesús Cantú esta es una prueba más de la forma en que trabajan los gobernadores del PRI.

Señaló que en lugar de ser un ciudadano que aporta con el ejemplo, Aguilar Padilla permitió a su socio comercial ser el candidato a la gubernatura para seguir enriqueciéndose juntos.

"Esto demuestra que son socios, que no les importa el bienestar de los ciudadanos, sino más bien el bienestar de sus futuros económicos. Esto demuestra que el candidato no quiere ayudar a la gente, quiere ayudarse a sí mismo", dijo.
Armando Estrop, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Evaden impuestos Aguilar y Vizcarra"