Ex presidente colombiano Samper califica de “indigna” petición millonaria de Betancourt

El ex presidente colombiano Ernesto Samper, consideró de “indigna” la petición que hizo al gobierno de Colombia la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, para que les entreguen a ella y a su familia cerca de 6.5 millones de dólares como reparación del daño sufrido durante los seis años que estuvo secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), informó ayer la revista colombiana Semana y de la que hizo eco la cadena CNN.

La ex presidenciable sorprendió a todos el viernes al solicitar una indemnización al gobierno y al advertir que en caso de que no se cumpla su solicitud, demandará al Estado. Ingrid justificó que hubo oficiales del ejército que le garantizaron que no correría peligro el día que fue secuestrada, el 23 de febrero de 2004, y sucedió lo contrario.

SUERTE. “Es bien conocido en Colombia que de los 64 secuestrados políticos, el único que buscó y desafió su suerte y prácticamente se entregó a la guerrilla fue la señora Betancourt”, añadió el ex mandatario a la publicación.

Por otra parte, Sigifredo López, otro ex rehén de las FARC, anunció que seguirá los pasos de Betancourt y demandará para exigir una indemnización; éste es el único sobreviviente del secuestro de la Asamblea del Valle del Cauca.
La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "Ex presidente colombiano Samper califica de “indigna” petición millonaria de Betancourt"