Cuba suma cinco disidentes más a lista de los que liberará; se van a España

La Iglesia católica cubana dio a conocer ayer cinco nuevos nombres de disidentes presos que saldrían a España a más tardar el lunes, con lo que suman 10 los presos políticos que serán liberados por las autoridades en lo inmediato, según un compromiso pactado entre el gobierno de Raúl castro y la institución religiosa.

Un comunicado del Arzobispado de La Habana informó ayer que Normando Hernández, Julio César Gálvez, Omar Ruiz, Mijail Bárzaga y Ricardo González serán excarcelados para viajar a la nación europea junto con sus familias.

Ellos se sumarán a un listado de igual número de otros disidentes que fue anunciado en días pasados por las autoridades.

Hasta el viernes por la tarde los disidentes presos no habían sido excarcelados, aunque el cardenal Jaime Ortega se había comunicado personalmente para que estuvieran preparados para partir.

Estos 10 forman parte de los 52 reos del Grupo de los 75 que aún están en centros penitenciarios; 20 de ellos quedaron en libertad a lo largo de estos años por problemas de salud.
La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "Cuba suma cinco disidentes más a lista de los que liberará; se van a España"