Exhibe Ortiz apoyo a Dávila

TLAXCALA. La candidata de la Alianza por el Progreso de Tlaxcala, Adriana Dávila, que agrupa al PAN, Nueva Alianza y Partido Acción Ciudadana, llenó ayer la plaza principal de Tlaxcala con el apoyo del gobierno estatal y la movilización magisterial.

En la organización del último cierre de campaña, al que el dirigente nacional César Nava arribó a mitad de discurso, se utilizaron camiones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda y de Liconsa, cuyos logotipos fueron someramente escondidos por hojas de papel blanco.

En los cuatro accesos de la Plaza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal vestidos de civil realizaron revisiones a los bolsos y bultos de los simpatizantes con detectores de metal portátiles.

Desde la víspera, trabajadores monitoreados por el organizador de los eventos del Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, conocido como "El Kapi, montaron un templete en una de las esquinas de la Plaza. Se colocaron vallas que fueron descargadas de un camión de Liconsa y otro de Obras Púbicas y se instalaron cuatro pantallas gigantes, bocinas, y dos pasillos alfombrados desprendidos del templete para que la candidata se desplazara entre el público al estilo de las primarias estadounidenses, siempre bajo la mirada del publicista de origen español, Antonio Sola.

Para instalar el templete cubierto por una carpa, los organizadores perforaron el suelo pese a que la plaza de la Constitución es catalogada como monumento histórico por el INAH, un permiso que según el delegado del CEN del PRI, Carlos Rojas, le fue negado al candidato priista cuando realizó un mitin en la misma plaza el pasado domingo.

Los miles de simpatizantes que atiborraron el zócalo acudieron ataviados de playeras, gorras y banderines en camiones puestos a su disposición por los candidatos y en una gran cantidad por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) y del partido de la maestra Elba Esther Gordillo, con quienes Dávila Fernández se reunió en el Centro de Convenciones una hora antes del cierre.

La exhibición de recursos contrastó con la falta de formalismo con la que la candidata culminó su campaña.

"El glamour no se hizo para mí", lanzó al inicio de su discurso mientras se descalzó a manera de recordar también que viene de una familia humilde, originaria de Apizaco.

En tanto, en la tierra de la candidata panista, el aspirante al Gobierno de Tlaxcala por la alianza PRI-PVEM, Mariano González Zarur, realizó su último acto de campaña y sostuvo que su equipo está preparado para enfrentar una elección de Estado maquinada por el Gobierno federal y estatal.

Dijo que pese al despilfarro de recursos para beneficiar a la candidata del PAN, Adriana Dávila, los simpatizantes de la coalición Unidos por Tlaxcala cuidarán "con todo" el voto de los electores el próximo domingo.
Carole Simonnet y Ana Laura Vásquez, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Exhibe Ortiz apoyo a Dávila"