Impiden acto de Félix Guerra en Cd. Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Decenas de habitantes de la Colonia Plutarco Elías Calles sabotearon ayer lo que sería el primer evento de la gira del Secretario del Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por esta ciudad.

A gritos y portando pancartas con leyendas como: "yo también voto, denme el programa Oportunidades", "Si no votas por el PAN te quitan el PAN de cada día", los manifestantes impidieron al funcionario descender de la camioneta en que viajaba escoltado por patrullas de la Policía Federal.

"Lárgate", "vete", "bájate", gritaban mujeres, hombres y jóvenes -varios de ellos con los rostros cubiertos con pañuelos-.

Elementos federales y funcionarios de la delegación de la Sedesol en Chihuahua bajaron de sus camionetas e intentaron dialogar con los inconformes, pero tras unos 20 minutos de infructuoso esfuerzo, el vehículo del Secretario se retiró para intentar continuar su gira en el segundo punto de la agenda.

La Colonia Plutarco Elías Calles está ubicada en uno de los sectores más marginados y conflictivos de Ciudad Juárez, el municipio con el más alto índice de homicidios violentos de toda la República.

La gira de Félix Guerra se realiza a cuatro días de la elección del domingo, como parte del programa de rescate a esta ciudad implementado por el Gobierno federal, denominado "Todos somos Juárez".

En el evento frustrado, el funcionario federal supervisaría obras de pavimentación, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios públicos.



'Intentan manipular'


Después de que la manifestación le impidiera realizar el primer evento de su gira por Ciudad Juárez, Félix Guerra señaló que la protesta fue organizada por personas que intentan manipular la elección del próximo 4 de julio.

Sin decir nombres ni partidos, afirmó que los inconformes no son habitantes del sector, y descartó que su visita, para supervisar avances de obras, tenga fines electorales.

"No voy a caer en provocaciones, yo entiendo el tema electoral, pero separo muy bien en mi actividad pública el tema electoral.

"Esto rebasa por mucho una elección, por favor, hemos venido muchas veces aquí", expresó Félix Guerra, tras supervisar los avances de la construcción del Parque Plutarco Elías Calles, en la colonia del mismo nombre, pero a varias cuadras del primer punto.

"No se vale desvirtuar un programa que es y debe de ser sagrado. No se vale, por una manipulación de una elección, querer desvirtuar programas que hemos venido construyendo juntos".

Acompañado por el Alcalde priista de Juárez, José Reyes Ferriz, Félix Guerra subrayó que la ampliación del gasto público en año electoral es supervisada por una Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, creada especialmente para aplicar un blindaje electoral.

Osvaldo Flores corresponsal, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Impiden acto de Félix Guerra en Cd. Juárez"