Exige Nueva Alianza cogobernar estados

El Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró haber definido el resultado de las elecciones del pasado 4 de julio en al menos 8 estados del País.

Al hacer un balance de los comicios, el presidente del Panal, Jorge Kahwagi, dijo que, en el caso de Puebla, pactaron cogobernar con el ganador de la elección, Rafael Moreno Valle.

"Nosotros no negociamos la Secretaría de Educación. Ganamos cinco diputaciones en el estado de Puebla y, lo que es muy importante, vamos a cogobernar.

"Vamos a cogobernar y esto quiere decir que, desde el principio, nos pusimos de acuerdo en cuál sería la plataforma ideológica. Así que no vamos por una posición, sino que vamos por el rumbo de un estado", precisó.

Tras asegurar que el Panal es ya la cuarta fuerza política del País, Kahwagi contrastó que antes del 4 de julio tenían 27 diputados locales, ahora tienen 80; de 10 Ayuntamientos pasaron a encabezar 29, además de contra con 24 síndicos y 204 regidores en diversas entidades.

"Si hacemos un análisis de las alianzas que hicimos y cuántas de ellas se ganaron por el porcentaje que aportó Nueva Alianza, nos daremos cuenta que en la gran mayoría Nueva Alianza definió quién iba a ser el Gobernador en varios estados y obtuvimos un crecimiento de más de 50 por ciento", presumió.

Aunque dijo que no se pueden comparar con los partidos grandes, el Panal vale lo mismo porque define el resultado de los comicios.

"Entonces, si ellos ponen 90 por ciento y nosotros ponemos 10, pero ahí se junta 100 por ciento y esa es la manera de ganar, valemos lo mismo", señaló.

Mónica Arreola, hija de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo y coordinadora de Vinculación Nacional de Nueva Alianza, dijo que los 43 diputados locales electos son líderes sociales que ganaron por tierra voto a voto.

"En la coordinación de Vinculación del partido hemos venido trabajando redes ciudadanas. Hemos venido conociendo las necesidades de los estados, de los municipios, de las regiones para que podamos sacar estos candidatos en excelencia", expuso.


'Ganamos Veracruz'

Al referirse a la elección de Gobernador de Veracruz, Kahwagi aseguró que el candidato del Panal, Miguel Ángel Yunes, ganó las elecciones y confirmó que impugnarán el resultado.

"No estamos de acuerdo en cómo se llevó a cabo este proceso electoral. Se metieron las manos del Gobierno. No están respetando los votos del pueblo. Definitivamente, esto se va a impugnar.

"Estamos convencidos que ganamos Veracruz, y vamos a luchar hasta el final por las vías legales", insistió el también diputado federal del Panal.

Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, aseguró que en Veracruz se utilizaron los recursos públicos de manera grosera.

"Se vivió una elección muy reñida, muy competida, pero muy sucia. Una elección de Estado en donde metieron y despilfarraron dinero del pueblo. Dinero del del pueblo para campañas políticas de manera grosera, y está en litigio ahorita precisamente la gubernatura", expresó Ochoa.




'No somos como el Verde'

El presidente de Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi, aseguró ayer que su partido no es "perro faldero de nadie".

"Es importante decir que Nueva Alianza no es perrito faldero de ningún partido. Nueva Alianza hace alianzas cuando cree que puede tener un proyecto que le sirva a México.

"No somos como el (Partido) Verde (de México), que son incondicionales (al PRI). Que no importa si van aliados con el góber precioso (Mario Marín, Gobernador de Puebla) o si van aliados con Ulises (Ruiz, Gobernador de Oaxaca). Ellos van a donde sea, nosotros no", expresó quien fue diputado federal por el PVEM.

En los comicios del 4 de julio, el Panal fue aliado del PRI en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Hidalgo.

Fue junto al PAN en Tlaxcala y Veracruz. En Puebla hizo causa común con PRD, Convergencia. En Oaxaca, su candidata declinó a favor de Gabino Cué.




Mieles del Panal

Nueve días después de las elecciones del 4 de julio, dirigentes del sindicato magisterial y de Nueva Alianza, el partido de la profesora Elba Esther Gordillo, reclamaron el pago de facturas por su apoyo a Gobernadores electos.


Rafael Ochoa:
Secretario general del SNTE
Senador con licencia del Panal
Su hijo, Ulises Ochoa, y su yerno, Issac González, son diputados locales electos por Veracruz


Mónica Arreola:
Diputada en la ALDF
Coordinadora de Vinculación Nacional del Panal
Hija de Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE


Jorge Kahwagi:
Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Panal
Actual legislador federal
Ex diputado por el PVEM


Fermín Trujillo:
Secretario general del Panal
Ex dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora
Suplente del senador priista Alfonso Elías Serrano

Sonia del Valle, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Exige Nueva Alianza cogobernar estados"