Arrasan priistas que apoyó Fidel

VERACRUZ.- Los candidatos locales a los que el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera prometió recursos públicos en la campaña ganaron con amplia ventaja en sus localidades, en la contienda del pasado 4 de julio.

De acuerdos a las grabaciones telefónicas que se difundieron días antes de la jornada electoral, Herrera comprometió la ayuda de su gobierno y dio instrucciones de cómo operar la campaña política.

Con esa ayuda, Marco Antonio Estrada, candidato por el distrito de Coatzacoalcos, y Renato Tronco Gómez, candidato al municipio de Las Choapas, arrasaron a sus oponentes.

En una de las grabaciones, el Gobernador ofrece dinero a Estrada Montiel: "El de Finanzas, que te tiene un recurso, hombre. ¡Aplícalo hombre! porque ahí todos me hablan, que si no has querido andar, que si no le estás metiendo. ¿Qué necesitas, qué refuerzo te damos, qué más hacemos?".

Estrada le dice al Gobernador que necesita dinero porque en Villa Allende hay cerca de 10 equipos de campaña que quieren recursos.

"Mire, yo por ahí necesito algunos recursos...", solicita Estrada.

"Ven a verme, a la hora de ser candidato, dale a todos, mano", instruye Herrera.



La carretera

En la conversación con Renato Tronco, Herrera se compromete a construir 10 kilómetros que faltaban de una carretera.

"Ahora tengo un secretario que se va a dedicar nada más a eso, que es Guillermo Herrera (ex senador de Convergencia), y yo tengo el recurso ahorita para que le entres paTMdelante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar", le promete.

Tronco, ex diputado local del PAN, le expresa lealtad a Fidel Herrera.

"La verdad a mí me apena señor, créame que me apena, porque a usted se lo dije y se lo prometí. Mi lealtad es para usted, pero sí hay cosas que sí me han dejado<00a6>", comenta el candidato durante una conversación en marzo pasado, cuando aún no habían comenzado las campañas.

Es con ese candidato con quien Fidel Herrera lanza la frase que lo ha hecho célebre sobre su visión del poder.

"Todo lo que te hayan dejado tirado lo levantamos, pues estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el Gobierno en la mano", enfatiza el Mandatario veracruzano.

En el distrito 30 de Coatzacoalcos, Marco Antonio Estrada Montiel obtuvo la diputación local con 47 mil 920 votos.

Muy atrás quedaron sus oponentes: el panista Claudio Cahuich apenas registró 23 mil 87 votos; el candidato del PRD, PT y Convergencia, Miguel Alejandro Martínez, alcanzó sólo 10 mil 020 votos, y el candidato de Panal, Miguel Ángel Castillo, obtuvo mil 217 votos.

En Las Choapas, el ex diputado del PAN y luego aspirante priista Renato Tronco también dobló en votos a la candidata del blanquiazul por la alcaldía, Carolina López Aguirre, quien es la esposa del actual alcalde panista, Antonio Pouchulen.

Tronco alcanzó 17 mil 173 votos votos, y la panista únicamente 9 mil 10.

La alianza del PRD, PT y Convergencia no presentó candidato debido a los problemas internos de los perredistas, por lo que sólo recibieron 477 votos.
Claudia Salazar y Érika Hernández, Reforma 13 de julio.

0 Responses to "Arrasan priistas que apoyó Fidel"