FCH ganó con el 0.57%; Duarte, con 3%: Paredes

La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió ayer que los triunfos de su partido “no son negociables”; para nosotros, dijo, no hay estira y afloja en cuanto a defender el voto ciudadano. “Defenderemos nuestros triunfos con toda la fuerza del priismo”, sostuvo.

Lamentó que el PAN sólo haya aprendido “de su aliado (el PRD) las técnicas de desacreditación y deslegitimación de las elecciones, igual que sus colegas hicieron para impugnar en 2006 el triunfo del presidente Felipe Calderón”.

Paredes Rangel exigió al PAN “congruencia”, ya que en el caso específico de Veracruz, dijo, el candidato del PRI-PVEM, Javier Duarte de Ochoa, ganó con una proporción seis veces mayor a la que alcanzó Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006, y el blanquiazul, entonces, demandó con toda su fuerza respeto al voto y a la voluntad ciudadana, recordó.

“El presidente Felipe Calderón ganó con el 0.57 por ciento de la votación en una elección nacional, y el país y las instituciones respetaron finalmente el resultado; ahora, Duarte tiene más del tres por ciento, es decir, 85 mil 575 votos de diferencia a su favor, en una elección estatal en la que un millón 400 mil ciudadanos le otorgaron la victoria”, precisó.

Paredes encabezó en el CEN del PRI un acto de apoyo al candidato de su partido al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, así como los representantes de los sectores popular, campesino y obrero.

Ahí, el secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, sostuvo que “parecía que el país ya había superado la etapa de las movilizaciones, de las presiones, de los chismes y la calumnia para tratar de revertir la voluntad ciudadana, pero ahora vemos que no, que es el propio partido en el gobierno el que emprende esa ruta”.

Posterior al evento, en el que Duarte exhibió las actas de escrutinio firmadas por los representantes de todos los partidos en el 100 por ciento de las casillas instaladas en Veracruz, Beatriz Paredes acusó al gobierno federal de haber utilizado “indiscriminadamente” los programas sociales en favor de los candidatos del PAN, particularmente en Oaxaca y Puebla.

A pregunta expresa, la máxima dirigente priista adelantó que su partido iniciará en breve un proceso interno de reflexión y análisis en cada uno de los estados donde tuvieron lugar elecciones el pasado 4 de julio, a fin de conocer puntualmente cuáles fueron los aciertos y los puntos débiles para fortalecer y corregir cada uno de ellos.

La también diputada federal señaló que se trata de una situación “multifactorial” que no tiene únicamente que ver con la selección de los candidatos, “ni de los que ganaron ni de los que perdieron”, subrayó.
Luciano Franco, La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "FCH ganó con el 0.57%; Duarte, con 3%: Paredes"