El Panal definió las elecciones en varias entidades, señala Kahwagi

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari, aseguró que su partido definió los comicios en varias entidades donde se renovaron gubernaturas el pasado 4 de julio y defendió la política de alianzas diferenciadas que realizó ese instituto político, donde lo mismo se coaligó con el PRI que con el PAN y PRD en varios estados.

"Nueva Alianza no es perrito faldero de ningún partido, hace alianzas cuando cree que podemos tener un proyecto que le sirva a México, no somos como el Partido Verde que son incondicionales, que no importa si van aliados con el ‘góber precioso’ o si van aliados con Ulises (Ruiz) no importa".

"Ellos van adonde sea, nosotros no, nosotros tenemos vida propia, nosotros nos aliamos cuando vemos un proyecto que sabemos que le va a servir a México y si no, no nos aliamos, también sabemos ir solos y ganar solos", dijo.

—¿Entonces se sienten tan fuertes como para ir a las elecciones presidenciales de 2012 con candidato propio?

—Las condiciones del país van cambiando y es muy importante el que vayamos viendo cómo se van desarrollando la vida política y social del país y ahí tomaremos una decisión, atajó

De igual manera, Kahwagi rechazó que su partido haya negociado la Secretaría de Educación Pública en Puebla para uno de sus integrantes.

"Nosotros no negociamos la Secretaría de Educación, ganamos cinco diputaciones en ese estado y vamos a cogobernar, no vamos por una posición, sino por el rumbo de un estado, pues desde el principio nos pusimos de acuerdo en una plataforma ideológica", estableció

En conferencia de prensa, Kahwagi Macari, ofreció un balance de la pasada elección, donde aseguró que tan solo en cuatro años de existencia, el Panal ha crecido en un 50 por ciento en cuanto a los cargos que ostenta, además que ganaron ocho gubernaturas con las distintas alianzas.

Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Además pasaron de gobernar 10 presidencias municipales a 29 ayuntamientos, incluido el de Culiacán, Sinaloa, donde su candidato Héctor Melesio Cuén será el próximo edil

Zacatecas y Puebla fueron los estados donde ganaron más municipios, con seis en cada una de esas entidades.

Asimismo, pasaron de tener 27 diputaciones locales a 78 en los diferentes estados donde se realizaron comicios el pasado 4 de julio y obtuvieron el triunfo de 24 síndicos y 204 regidores.

Kahwagi estuvo acompañado por la coordinadora de vinculación del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, así como presidentes municipales y diputados electos el 4 de julio.
Alejandro Páez, La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "El Panal definió las elecciones en varias entidades, señala Kahwagi"