FCH ofrece apoyo conjunto a gobernadores priistas electos

Los gobernadores electos de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y de Aguascalientes, Carlos Lozano, fueron recibidos ayer por el presidente Felipe Calderón, quien les reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con cada uno de los gobernadores de los estados para hacer frente a los desafíos de forma más efectiva.

Extraoficialmente, se informó que el mandatario felicitó, vía telefónica, al gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien le solicitó un pronto encuentro para plantearle las prioridades que tiene su entidad.

En la segunda semana de encuentros con los gobernadores triunfadores de los comicios del pasado 4 de julio, Calderón renovó su convocatoria a trabajar en común para garantizar la seguridad de la población.

La Presidencia informó que las reuniones de carácter privado fueron atestiguadas por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

El priista Mariano González manifestó su deseo de que el presidente Calderón y el gobierno federal continúen apoyando a Tlaxcala –entidad que era gobernada por el PAN– para impulsar su desarrollo.

Durante el encuentro, conversaron sobre la importancia de mantener un diálogo responsable y abierto para enfrentar los retos nacionales y las necesidades de desarrollo del estado de Aguascalientes.

Por su parte, el gobernador electo de Aguascalientes (que también era gobernada por el PAN), Carlos Lozano, le presentó algunos proyectos de desarrollo económico que requieren del apoyo del gobierno federal.

A ello, el jefe del Ejecutivo mostró su voluntad de colaborar con el próximo gobernador en temas de primera importancia, como el económico y el de la seguridad pública.

En torno a la llamada de Calderón Hinojosa a Herrera Caldera, se informó que el nuevo gobernador tiene interés en reunirse con el primer mandatario para plantearle los proyectos en materia de seguridad, empleo e infraestructura para Durango.

Calderón le habría refrendado que habrá de trabajar siempre en forma conjunta y con respeto a él y a las dependencias federales, dando prioridad a los temas de la agenda que la ciudadanía demanda.

Herrera Caldera dijo que así como se lo solicitó cuando era presidente municipal, habrá de pedirle a Calderón otorgarle a las familias más humildes un piso firme y un techo seguro en su vivienda.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "FCH ofrece apoyo conjunto a gobernadores priistas electos"