“Y estas construcciones pueden ser proyectos sociales, productos, empresas, lo que sea. Cambia todos los días, y algunas personas crean una red social encima. Pero personalmente lo veo como una nueva forma de comunicación, una evolución del teléfono, el telégrafo, la carta, etc. Es un comportamiento humano que estamos recién comenzando a entender”, resaltó Dorsey en su visita a Chile.
El presidente de Twitter resaltó también el uso que se le ha dado en eventos como los terremotos en Chile y Haití. “(Las personas) compartieron un tema común que fue llamar más la atención respecto de lo que estaba pasando en la Tierra, y en ambos casos hubo movimientos para juntar dinero. Twitter fue usado de forma muy efectiva para redireccionar a gente en Estados Unidos a un sistema de mensajes SMS para donar a la Cruz Roja. También en los dos casos se utilizó para encontrar personas, mientras el resto de la infraestructura se estaba derrumbando. Lo mejor de Twitter es que se resume a un denominador común muy simple: el SMS. Aunque la electricidad se vaya, los celulares tienen baterías y todavía podemos comunicarnos con ellos usando SMS”.
Cuestionado sobre por qué se cae el servicio, Dorsey señaló que se debe a un problema de recursos y de ingeniería muy grande. “Una metáfora de esto por ejemplo es que cuando vas al teatro y hay una pausa entre los actos, todo el mundo va al baño y todos tiran la cadena y echan a andar la llave de agua, y eso pone una gran presión en el sistema de cañerías. Y mientras esos sucesos son predecibles, cuando estás en Twitter y Chile mete un gol en el Mundial, de repente todo el mundo se mete a comentar. Y no puedes predecir cuándo Chile mete un gol”.
Por ello, explicó, la ingeniería para estas puntas de tráfico es muy difícil, y requiere más servidores, más ingenieros, etc, trabajando en el asunto, así que es un problema que resolverán pero “tomará tiempo”.
Finalmente comentó que Silicon Valley es un lugar donde hay mucho desarrollo y emprendedores porque es un ambiente muy bueno para ejecutar una idea.
“Lo más importante es que la gente está muy cómoda con juntarse y hablar de tecnología. Tenemos una gran red de apoyo para la gente que quiere intentar cosas, y cometer muchos errores para después aprender de ellos. También las compañías que han tenido éxito son muy abiertas a conversar con emprendedores, sobre sus fracasos y éxitos, y abren un espacio para que todo el mundo vaya y converse sobre lo que quieren hacer”.
0 Responses to "Twitter no es una red social, asegura uno de sus fundadores"
Publicar un comentario